En las últimas semanas se ha viralizado una agresiva estrategia en Squad Busters que permitía ganar hasta 8000 gemas en una sola partida. Un combazo entre el Duende y el Mercader que nos hacía tener recursos infinitos, a poco que ningún enemigo más fuerte estuviese cerca. Algo complicado si conseguíamos usar esta estrategia desde primera hora, dado el enorme crecimiento que nos permitía.
Pero ahora, tras la última actualización que prepara el terreno al Mundo Nevado y los nuevos personajes, todo ha cambiado. Unas notas del parche repleta de pequeñas novedades que cambiarán la experiencia de gameplay de muchos jugadores, como la apuesta por las estrategias PvE al introducir a más monstruos en las partidas.
Desde dicha actualización, si has intentado esta fórmula, te habrás dado cuenta que ya no es posible. Todo gracias a un sencillo ajuste que lo cambia absolutamente todo. Por lo que todo intento ya es en vano, pese a que tengamos suerte de poder alternar a los dos personajes principales.
Esta estrategia consistía en esperar a que el mod del Cambiaformas nos tocase en partida. Tras ello, teníamos que tener la suerte de poder reclutar al Duende, sin reclamar las monedas de su bonus. Tras ello debíamos acercarnos rápidamente a un cofre cercano, y abrirlo a la espera de reclutar al Mercader. Si hacía falta gastar un dado, bien merecía la pena. Con el Mercader, debemos ir a por las monedas soltadas por el Duende y empezar a conseguir gemas.
Haciendo esto una y otra vez, el récord se alcanzó recientemente con un usuario que logró nada menos que 8085 gemas en una única partida. Toda una locura que destroza todos los pronósticos. Incluyendo la economía del propio Squad Busters, pues ese usuario avanza varios niveles del Pase de Gemas sin esfuerzo.
Sin embargo el parche introdujo un sustancial cambio. Pues a partir de ese momento el mod Cambiaformas limita a que el número de personajes que dan recursos se reducen a tres por transformación. Con ello, buscan que las batallas sean más equilibradas y que no haya jugadores con una enorme ventaja sobre otros.
¿Podemos seguir haciéndolo? Por supuesto. Pero a la tercera transformación, el combo termina. Lo que nos permite conseguir bastantes gemas, aunque no algo tan exagerado como antes. Y con todas esas gemas en nuestro poder, ya solo queda aguantarlas con unidades de combate. Gastando todas las muchas monedas que puede que nos sobren hasta ese momento, y seguir reclutando unidades que nos permitan defender el botín hasta conseguir la victoria.
Un cambio que para muchos habrá pasado desapercibido, al no ser un nuevo personaje o un cambio de balance importante. Pero este detalle es diferencial para anular esta mencionada estrategia, que rompía el juego para aquellos que conseguían unir el mod con la suerte de alterar el Duende con el Mercader. Pues en una misma partida, otro podría no tener ni a uno ni a otro en sus cofres, generando esa enorme desventaja. Más allá de la mencionada ruptura a la economía de esos jugadores.