El balance de una temporada de League of Legends tiene en MAD Lions KOI el ejemplo más surrealista de los últimos años. Después de acariciar el título en el debut del quinteto español, el tercer split parecía avocado al fracaso hasta la resurrección de este domingo. Tres finales ganadas, un cierre magistral ante Team Vitality y un agradecimiento eterno a Nisqy.
MAD Lions KOI está en los playoffs de la LEC gracias a Nisqy, y por duro que parezca, el midlaner más odiado por la comunidad hispana ha ejecutado el plan. Si Team Vitality ganaba al inicio de la jornada a SK, nada le valía a los de Ibai Llanos, pero ese fue el brazo ejecutor para la remontada posterior.
A partir de ahí KOI levantó la mano, pidió turno y ganó las tres partidas del día. Dos iniciales ante Rogue en un par de partidas locas, y una tercera a Team Vitality donde han recuperado su mejor nivel en meses. Con un destrozo total en 25 minutos con todo el equipo muy enchufado, parecía aquel bloque que llegó a las finales hace no tanto.
Ahora el camino es el más difícil a sabiendas de cómo ha sido la temporada, pero hay confianza. Primero porque KOI ha demostrado en suficientes ocasiones que maneja mucho mejor el Bo3 que los partidos individuales, y sobre todo por el chute de dopamina de esta última jornada. Y así lo hacía saber Elyoya tras la victoria: "me lo he pasado mejor en este partido que en todo el split".
La mejor noticia para la clasificación de KOI es que tienen muchísimas opciones para estar en las LEC Finals. Si tres de los cuatro equipos de la zona inferior no quedan en el top 3, algo casi imposible, los de Ibai estarán clasificados. Los 45 puntos y dejar fuera a Team Vitality son el golpe definitivo para soñar con un buen final de temporada. Y sobre todo para mirar de reojo a los Worlds.
El sinsabor de los equipos españoles está sólo un escalón por encima de KOI. Tanto Team Heretics como GIANTX sumaron tres victorias para mantener plaza en playoffs lejos del top 5, y eso demuestra una diferencia. Y aún así la buena noticia pasa por la cantidad de posibilidades para ellos.
Con dos días señalados hasta ahora para dentro de dos semanas, todavía no hay horarios oficiales pero sí enfrentamientos. MAD Lions KOI y Team Heretics tienen a priori los enfrentamientos más difíciles después de lo visto en la temporada regular. Y aún así no será ni mucho menos fácil para GIANTX contra Fnatic.
De hecho ese encuentro será especialmente interesante por el choque de tres españoles, sobre todo el Oscarinin vs Th3Antonio en la calle superior. Una demostración del valor español en el League of Legends competitivo en pleno 2025. Ahora sólo falta ver si alguno de los tres equipos tiene lo suficiente como para soñar más allá de estos playoffs.
Viernes 12 de julio
Sábado 13 de julio