Suicide Squad: Kill the Justice League es uno de los videojuegos más decepcionantes de 2024, y no por la jugabilidad, sino por las expectativas. El título de Rocksteady Studios era uno de los pesos pesados de Warner para todo el año como una apuesta exponencial por gasto y marca. Y en sólo cinco meses no sólo ha perdido a gran parte de su comunidad, sino que ha reventado los precios.
Los primeros meses del año vienen marcados por el liderazgo de los RPG's en la industria con Rebirth, Dragon's Dogma 2, Persona 3: Reload o Like a Dragon. En esa búsqueda de alternativas Suicide Squad: Kill the Justice League aparecía para revitalizar la saga de DC Cómics. Pero al igual que sucedió con la película, el tirón no fue el esperado.
A pesar de ser un shooter bastante digno por jugabilidad, entornos y desarrollo de personajes, la experiencia no tuvo calado. Y esa oportunidad perdida para la saga deja casi medio año después una torre desecha que Warner ha reconocido en más de una ocasión. Sobre todo por las pérdidas relacionadas con la apuesta y los beneficios.
En ese pozo aparecen las rebajas como un espacio donde aprovechar el momento. Difícilmente haya una bajada más radical de un juego triple A en tan poco tiempo, porque Suicide Squad ha bajado en cinco meses más de un 70% su precio base. De los 69,99 iniciales ahora está disponible por 20,99...y no sólo en Steam.
Encontrar un juego con esta calidad gráfica y diseño de personajes con una rebaja descomunal como esta no tiene comparación en la industria. Y es que esté lejos de ser el GOTY, memes aparte, es un buen juego para disfrutar sobre todo si se es fan de DC Cómics. Y de hecho la mejor opción está lejos de ser la versión digital para PC.
En Amazon la edición física de Suicide Squad: Kill the Justice League está disponible por 19,99 euros, el mismo precio que en las rebajas de Steam. Tanto en versión de Xbox S|X como en PS5, es una oportunidad para los enamorados del shooter que quieran probar otra perspectiva.