El apellido HoYoverse llega acompañado de éxito en cualquiera de sus títulos, y Zenless Zone Zero es otro ejemplo más. En sus primeros cinco días de vida las estimaciones colocan los beneficios del gacha en casi 25 millones de dólares y eso sólo en sus versiones móviles. Una auténtica locura que supera el estado actual de hermanos mayores como Genshin Impact o Honkai Star Rail.
La urgencia para avanzar rápido en Zenless Zone Zero tiene su balanza en el sustento económico en menos de una semana. Según las estimaciones de AppMagic, el RPG de acción descubre un horizonte nuevo con 24,6 millones de dólares de beneficios. Y todo detrás de los más de 50 millones de descargas obtenidas en sólo 72 horas.
HoYoverse es una de las marcas más relevantes en la industria actual por ser la que mejor ha entendido al perfil de jugadores. Por estilo, diseño y tipo de juegos, sus free-to-play son la base de un sistema ahora copiado por muchas desarrolladoras. Y la huella de los millones en su estreno es el mejor ejemplo.
Las métricas de AppMagic desvelan que los casi 25 millones de dólares de beneficio llegan exclusivamente en las versiones de iOS y android. Y eso significa que desde PC y PS5 la cantidad puede ser mucho mayor, aunque ahí la medición es mucho más complicada.
Los datos desvelan que el 51% de esos beneficios proceden desde China, mientras que Japón deja un 25% de beneficios con respecto al total. Y esa mezcla supone un porcentaje altísimo en comparación al resto del mundo con un 8% procedente de Estados Unidos.
Este patrón de beneficios, similar a Genshin o Honkai, habla de la adoración por el RPG y los diseños de HoYoverse desde hace años. Y aunque era una cifra lógica a sabiendas del hype encarnado en los registros previos, no deja de sorprender. Aún así sus hermanos mayores vivieron situaciones similares.
En sus cinco primeros días la estimación de Genshin Impact fue de unos 35,3 millones de beneficio allá por 2020, y fue el primero en llegar. Eso supuso un crecimiento abismal de la marca y por eso Honkai Star Rail llegó a 55 millones de ganancias en esa misma franja el año pasado.
Aún así la llegada de Zenless Zone Zero no ha destronado a los reyes habituales de los juegos móviles actualmente. El juego está el octavo en ganancias con su llegada por detrás de Monopoly GO! y Honor of Kings, este último recién llegado al resto del mundo tras su éxito en China. Al que sí ha adelantado ZZZ es a Brawl Stars, que está en un momento dulce tras unos meses brillantes.
La atención en Zenless Zone Zero dependerá de la vida actual del juego, pero sobre todo de sus actualizaciones futuras. El hype por cada banner, el gacha y la ampliación de misiones así como de la ciudad central es la clave para entender su futuro. No es el mundo abierto de Genshin ni la historia de Honkai, pero sí un descubrimiento innovador con mucho por descubrir. Y con tiradas aseguradas en un free-to-play de HoYoverse, el futuro está asegurado.