Es Noticia

PC Fútbol 8 escenifica una prueba fallida en su rueda de prensa

gines.jpg
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El estado de PC Fütbol 8 es complicado de vaticinar después de la presentación 'cerrada' a la prensa en la mañana de este jueves. Con Héctor Prats al frente, las más de dos horas de explicaciones del CEO con demostración del estado del juego es una catarsis difícil de explicar. Un vendaval de emociones con una prueba definitiva que no está a día de hoy para salir al mercado.

Es difícil escribir estas palabras como enamorado a PC Fútbol, Football Manager y en general a los juegos manager desde hace décadas. El simulador no está para salir. Aunque en las palabras de Prats la idea es de un lanzamiento en una o dos semanas, la build ejecutada guarda los suficientes errores como para pensar lo contrario. Y la lógica pesa.

El retraso de la rueda de prensa a principios de semana por un fallo ahora tenía un titular aún mayor, y es que los periodistas tuvimos que esperar para ver una build que los miembros de Una Partida Más no habían comprobado. El test definitivo que querían enseñarle al mundo mediante los periodistas estaba repleto de errores.

Expandir v

Sea una situación más o menos difícil de controlar de cara a la versión final, se manda un mensaje de un juego inacabado con fallos de todo tipo. Crasheo, faltas ortográficas, creación de jugadores errónea o incluso la ausencia visual de los modos de chapas o de partidas interactivas.

Y duele porque aunque Prats confiesa que es transparente en todo tipo de decisiones, las prisas están ejecutando PC Fútbol 8 por él. Porque sin duda hay un trabajo desde hace bastantes meses para pulir una de las marcas más reconocidas junto a Football Manager en la simulación del deporte rey. Pero a día de hoy tanta exposición sin la comprobación de esa perfección que exige la licencia no está.

No es por la pasión y el desgaste de Prats, que en un momento tomó la versión del editor para enseñar que las chapas sí se ven. Que hay comentaristas o versión jugable interactiva es un ejemplo más de ese curro desde hace meses, pero a día de hoy no funcionan. Y él no ceja en su empeño de pensar que son pequeños errores que seguramente lo sean. Pero no puedes enseñarle al mundo un juego roto que no has tenido tiempo de comprobar, porque eso mancha el nombre.

PC Fútbol 8 necesita tiempo. El que sea, pero no se puede medir a día de hoy. Y las propias palabras de Prats al final de la conferencia lo demuestran. No ha parado de pedir perdón por algo que no debería haber enseñado, porque el único ejecutor a largo plazo es el jugador. Y cualquier seguidor de la saga que haya visto la presentación debe dudar hasta que no vea solucionados todos esos problemas.

Prats dejó entrever tras el crasheo del juego que la situación era complicada para él. "Está dándome un poco de vergüenza, de verdad que lo siento mucho”, y la solución es sencilla. Espacio, paciencia y cambio de planteamiento comunicativo. Parece difícil porque él mismo confiesa estar en una situación delicada económicamente, pero es lo que necesita el desarrollo. No sabemos si en meses o semanas, pero una presentación a la prensa para dar a conocer tu juego en ese estado no es óptimo para vender miles de copias.

Más allá de los errores, a la espera de la demo

La promesa de Una Partida Más es pasar lo antes posible a la prensa una demo privada para comprobar el gameplay en todo su esplendor. Desde una visión periférica, el aspecto de este PC Fütbol 8 tiene la base y la esencia del mítico juego capitaneado por Michael Robinson. Y ese ancla necesita una innovación.

La comparación con otros managers son inevitables y aquí la lucha, como bien hace el juego, es mirar al pasado para recuperar esa época. En reglas, en plantillas, jugadores e incluso en avances tecnológicos, una de las grandes innovaciones.

Ahora sólo falta creer que esas aspiraciones son reales como para imaginar una versión definitiva en el mercado. Y parece difícil porque el estado que hemos visto es el de un juego con ideas, expuesto en detalles pero con confusión en planteamiento y ejecución. Y PC Fútbol merece mucho más, aunque cuando verdaderamente hay que hablar de ello es cuando haya una demo jugable por delante.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alejandro

    Que le echen el tiempo que necesiten pero q funcione, los verdaderos fans de esta saga estamos aquí para las duras y las maduras, no digo q se olvide pero somos estoicos espartanos que esperaremos lo q haga falta pero q funcione, que no dude que los fans después de tanto tiempo esperaremos y volveremos a viciarlo con el orgullo de volver a jugar una saga histórica!