Este pasado fin de semana se ha celebrado una beta de acceso limitado a Concord, el hero shooter que Sony lanzará para PlayStation 5 y PC. Todos aquellos que habían reservado el juego disponían de un acceso para probar el juego de manera anticipada, además de contar con invitaciones para que la prueba pudiera realizarse con algunos amigos. Aunque después se abrió el acceso a todos los suscriptores de PlayStation Plus.
La beta, que comenzó el pasado viernes 12 y terminaba ayer domingo 14, ha resultado todo un éxito y Sony Interactive Entertainment ha decidido ampliarla 24 horas más. Todavía tienes unas cuantas horas para acceder a esta beta cerrada: exactamente hasta esta misma noche, hasta las 21:00 horas (hora Central Europea). Y si no te da tiempo, puedes esperar a la beta abierta, que está programada para los días 18 al 21 de julio.
The more I play Concord… the more likely I’ll be preordering pic.twitter.com/CJpKISQ4WO
— TarnishedQuack (@mcquack306) July 14, 2024
Parece que los suscriptores de Playstation Plus han acogido con muchas ganas esta beta cerrada de Concrod y han accedido de manera masiva este pasado fin de semana, con algunos comentarios muy positivos en redes sociales. La beta, también estaba disponible en Steam para PC, pero en este caso solo para los jugadores que hubieran reservado el juego. Los datos en Steam han sido muy modestos: se registró un pico de jugadores simultáneos de 1.124 el pasado viernes, unas cifras que actualmente apenas superan la centena.
Durante estos periodos de beta los jugadores podrán formar equipo con amigos de ambas plataformas a través del crossplay opcional, escogiendo entre los 16 Freegunners disponibles, a gusto de cada estilo de juego. Desde rostros conocidos como Haymar, Vale, Lennox, 1-IK0 y Estelar, presentes en el tráiler de presentación, hasta otros miembros de la tripulación de la Northstar, como It-Zi, Teo o Bazz, podrán experimentar cómo cada personaje aporta distintas habilidades estratégicas, sensaciones de movimiento y disparo y, por encima de todo, una personalidad única en el campo de batalla.