La presencia de las grandes sagas en los diferentes servicios obliga a PlayStation a dar un paso al frente con Harry Potter: Campeones de Quidditch. La gratuidad en la plataforma de Sony desde el lanzamiento del juego con PS Plus Essential es una alternativa a los modelos de Xbox y Nintendo Switch. Y lo es con uno de los juegos con una marca más potente en el último trimestre del 2024.
Si hace años nos cuentan que Harry Potter buscaría su propio FIFA entre escobas y partidos de quidditch pocos lo habrían imaginado. Hoy día el juego es una realidad con esa premisa, un título centrado en el multijugador, con carrera individual y una lista interminable de personalización. Pero además tiene una versión gratuita en PS4 y PS5.
Harry Potter: Campeones de Quidditch llega el próximo 3 de septiembre incluido en PS Plus. Y la fecha no es casualidad, porque aparece precisamente justo en la ventana de lanzamiento de otros juegos deportivos que abren temporadas. Y el vínculo con ese estilo permite abrir el aspecto competitivo a un perfil de jugadores muy amplio.
Y aparece como destello justo en el mes en el que presumiblemente llegará un PlayStation Showcase para agrandar la sombra de la compañía. Sobre todo para demostrar cuál es el potencial de la PS5 en 2025 después de una temporada con ausencia de grandes sagas.
El escalado de Xbox en los últimos meses con la llegada paulatina de los juegos de Activision al Game Pass es el reflejo de una guerra. Y aunque son modelos completamente diferentes, la pugna por juegos multiplataforma dejan la prioridad de la escoba en PlayStation.
Los jugadores de PlayStation Plus Essential tendrán disponibilidad de Harry Potter: Campeones de Quidditch del 3 al 30 de septiembre. Y sin duda será un punto álgido del modelo de negocio de PlayStation para atrapar jugadores a sabiendas de la fuerza de la saga.
Obviamente la base de jugadores principal de Harry Potter: Campeones de Quidditch será más casual. El juego apuesta por ello con sólo ver a Ron Weasley con la escoba en el tráiler, pero esa es la magia que está detrás de la llamada de atención. La competitividad presente será importante, pero la experiencia de sentir el Quidditch es el punto de partida para triunfar.
De hecho este modo de juego es un recorte de lo que en su día iba a ser parte jugable de Hogwarts Legacy. De hecho en la historia principal del juego de aventuras se juega con ello bloqueando los partidos, y parte de esa continuidad tiene ahora millones de jugadores a la espera de la propuesta deportiva.
Mientras tanto el desarrollo de Hogwarts Legacy 2 sigue en marcha según múltiples rumores y filtraciones. No son pocas las pistas de Avalanche en la búsqueda de trabajadores en distintas redes sociales para avanzar con el juego. Y aunque todavía no hay nada oficial, es una obviedad que la segunda parte existirá. A lo grande, con un mundo más grande, muchas más posibilidades y un entorno donde Warner Bros irá a mucho más.