Squad Busters es un título en el que Supercell puso un enorme empeño y cariño. Horas infinitas de trabajo para traer su nuevo juego al global, y de manera casi perfecta. Su obra más completa de lanzamiento, y con mucha diferencia de los anteriores, que fueron pulidos con los años. Pero tenía una pequeña mancha que miraba hacia el Pay to Win, pero tras eliminar a las unidades MEGA, así como la Mochila de Batalla con sus dados y llaves, eso se acabó.
Un cambio que llegó con la pasada actualización para traer la temporada de Balas y Hamburguesas, así como el evento del Mundo Magmático en el que poder conseguir a los nuevos personajes: la Arquera, el Minero y Leon. Así como diferentes balances como mejoras a la mina de gemas o a las cajas azules, y eliminar modos de juego que no funcionaban tan bien como otros. Una eliminación que, por supueso, también supuso una generosa compensación en forma de skins gratis y miles de monedas para ese mismo día. Pero lo más importante, fue erradicar una de las pocas manchas del juego.
Hasta hace muy pocos días, en Squad Busters era posible comprar unidades MEGA mediante monedas. Y también comprar dados, así como llaves, llaves épicas y llaves de fusión. Elementos todos ellos consumibles y que podían ser determinantes en partida. Pues aunque los MEGA tenían un factor de aleatoriedad, como sigue siendo el Golpe de Suerte, ahora con fusiones, las llaves, con sus restricciones, sí eran totalmente manuales. El abrir un cofre con una unidad fusionada, o poder abrir un par de ellos más durante la partida, sin necesidad de recoger tantas monedas, eran una gran ventaja.
Y de base la idea no era mala. Eran objetos consumibles que podían funcionar mejor o peor, pero cuando esos consumibles se podían comprar con monedas, todo cambia. Especialmente cuando las monedas se consiguen gratis con numerosas acciones en el juego, sí, pero también comprándolas. Y al final, teníamos como resultado el poder comprar monedas, y con ellas, MEGAS y llaves. Lo que a todas luces era un elemento claramente P2W.
Su impacto, como decimos, no era enorme. La suerte por un lado y el poder abrir solo 2 o 3 cofres por partida, no era una gran bomba. Pero sí que decantaban muchas partidas. Y siendo elementos comprables por dinero, es algo que un juego como Squad Busters no se podía permitir. Una pequeña mancha, sí, muy pequeña, pero que debía ser limpiada.
La solución, lejos de mantener esos elementos pero sin poder comprarlos, ha sido eliminarlos. Al fin y al cabo, tampoco eran la panacea ni la mecánica favorita de todos. Han sido totalmente erradicados del mapa, y a cambio lo que tenemos son variaciones de las mismas. Por un lado ahora tenemos tres 'dados' gratis en forma de poder refrescar las selección de apertura de Cofres. Y ese golpe de suerte, ya no es un MEGA, si no una unidad fusionada. Lo que no tienen variación son esas unidades MEGA como tal, transformadas en simples aspectos sin más poder que las originales.