La historia de Clive Rosfield en Final Fantasy XVI abre un nuevo recorrido desde Steam a partir del 17 de septiembre. Con Final Fantasy VII: Rebirth como uno de los contendientes al GOTY, su hermano mayor busca una nueva fuente de jugadores en PC. Una posibilidad única con demo activa en Steam y una proyección de requisitos tanto para el ordenador como para Steam Deck.
La ruptura de la exclusividad de Square Enix para tener Final Fantasy en todas las plataformas es una realidad. Las ventas fallidas de los últimos meses han obligado a la compañía nipona a dar un paso al frente para aplacar esa decisión con respecto a títulos futuros, pero también a los más recientes. Y eso significa tener a la decimosexta entrega entre gráficas y procesadores del más alto nivel.
Concord comenta que los requisitos pueden cambiar de cara al lanzamiento definitivo, pero por ahora estos son los requerimientos de PC.
Toda pregunta de los usuarios de Steam Deck es la compatibilidad de cada juego con la consola, y en este caso hay malas noticias. Los modelos de los personajes y los entornos aparecen visiblemente desmejorados por lo que hay que rebajar la resolución para tener una apariencia decente.
Eso significa que hay que bajar el modo de calidad para favorecer el rendimiento con una correspondiente bajada a los 26 FPS. Y además la resolución nos fuerza a una ventana de 720p que ampliando los bordes sólo puede ampliarse un poco más. Con unos 800p es la mejor opción para jugar a Final Fantasy XVI en Steam Deck. Aún así es una estimación previa con las pruebas actuales de la demo, por lo que puede haber mejoras prometidas para el lanzamiento en septiembre.