Fortnite sigue ajustado el enorme poder de las nuevas armas de la temporada de Marvel. Un Capítulo 5 - Temporada 4 (Alerta: Doom) que es todo un maravilloso caos gracias al armamento de Máquina de Guerra. Y no es para menos. Tecnología punta de los Estados Unidos en consonancia con tecnología Stark, para una destrucción total. Pero su impacto en partida es enorme, y si ya llegó un merecido nerf al Escudo del Capitán América y a los Cohetes de Máquina de Guerra, los balances continúan con los Planeadores de Máquina de Guerra.
Porque a medida que nos aprendemos las nuevas ubicaciones del mapa y algunas novedades a tener en cuenta de esta nueva temporada, el equipo de Epic Games también va aprendiendo y corrigiendo. No es que sean errores. Pero estas armas debían ser puestas a prueba por millones de usuarios, y es cuando se ha demostrado lo rotísimo que está todo este nuevo armamento.
Ahora el Escudo del Capitán América pega menos, defiende menos y hay que ser más precisos para atacar. Un cambio bastante importante que en partida es bastante notable. Así mismo, los Cohetes de Máquina de Guerra redujo a la mitad el porcentaje de spawn, el daño a estructuras y el tiempo de recarga. Y si antes decíamos que no habían notificado más cambios, ahora estos Cohetes Planeadores sufren un segundo nerf, esta vez no en el daño, si no en su capacidad de vuelo.
Básicamente todo afecta a la capacidad de acelerar cuando estamos en el aire, lo cual nos daba una buena dosis de movilidad. La cual, ahora se reduce bastante con un duro nerf, que nos seguirá dando movilidad, pero mucho menos que hasta ahora, y debiendo gestionar mejor este armamento.
Con ese ligero buff a la duración, que si que se hacía corto, pretenden compensar una pequeña parte de todo lo demás. Iremos más lento, y además consumiremos mucho más combustible, limitando su uso y el tiempo de vuelo en general.
Por ahora, estos son los únicos cambios que han llegado, además de una significativa mejora de la Escopeta Soberana de Mysterio, a quien encontraremos en la aldea de Doomstadt. Aunque es posible que sea cuestión de tiempo que sigan balanceando cosas.
Cuatro balances en apenas cinco días de temporada. Toda una señal a que lanzaron estos objetos demasiado rotos, quizá con la intención de atraer a más jugadores los primeros días, o quizá por error. Lo que de momento permanece intacto es el resto del equipo del coronel James Rhodes: el Arsenal de Máquina de Guerra y la Torreta de Máquina de Guerra. Tampoco han sufrido cambios los Guanteles Arcanos del Doom, que son el otro gran arma épica de este Capítulo 5 - Temporada 4 de Marvel. Pero como advertimos, es posible que todo sea cuestión de tiempo. Aunque con menos urgencias, pudiendo esperar al siguiente parche de Fortnite.