El desembarco de UFL con Cristiano Ronaldo como inversor llega como nuevo simulador de fútbol al mercado. A unos días del lanzamiento global el equipo de desarrollo ha despejado varias dudas sobre el futuro del juego más allá de su lanzamiento en consolas. Y la promesa de un timeline repleto de novedades pasa primero por los jugadores de PC, luego por los móviles y más adelante por un modo cooperativo.
UFL plantea su recta final con dudas debido al malestar de algunos jugadores con el estado de la última beta. Con esa idea el equipo pone a disposición de su comunidad el juego con una nueva prueba gratuita el 26 de agosto para decidir si llega o no a la fecha pactada. Y si no, el 12 de septiembre sólo será un tachón en el camino hasta encontrar el punto exacto.
Con el miedo de recibir el mismo hate de salida que eFootball, el juego de Cristiano Ronaldo quiere evitar esa bala. Y por eso se apoya en la comunidad para tomar la decisión de salir o aguantar unos días más. Y el gran dilema de esa afirmación pasa por sobrepasar la fecha de lanzamiento de EA Sports FC 25, a quien quieren robarles jugadores desde la gratuidad.
En ese lapso de tiempo entre los interrogantes y el feedback de los suyos, UFL expande su universo con un preguntas y respuestas muy completo. En él hay titulares tan sonados como el futuro lanzamiento en PC, ya en camino. "Estamos trabajando en la versión de PC. El juego estará disponible en la lista de deseados en Steam en los próximos días".
Ok, let us add some spice to this Q&A and make a little announcement.
We have been constantly asked about the PC version:
The PC version is in the works. It will be available to wishlist on Steam in the coming days.Be ready to press the button and expect us to publish the PC…
— UFL (@UFLgame) August 21, 2024
El comunicado respalda una de las dudas más repetidas por parte de la comunidad, anclada en los partidos en PC. Y de ahí ha salido también parte del timeline futuro como el aterrizaje en móviles en una etapa posterior de la que hay confirmación, pero no fechas.
Otra de las confirmaciones es la integración de una mejora gráfica para UFL de cara al lanzamiento definitivo del juego. Otra de las modificaciones pasa por la defensa, que en este caso es mucho más activa que en otros simuladores según los desarrolladores. Aunque habrá cambios, el sistema defensivo quiere ser diferencial con respecto a eFootball y EA Sports FC 25.
Otro de los puntos confirmados es la compra de licencias en el futuro pare tener competiciones, pero no está planteado para la primera fase del juego. Mientras tanto el juego permitirá el modo online además de un uno contra uno tanto con otros jugadores como contra la IA.
En esa misma línea el simulador de fútbol ha confirmado un cooperativo con más jugadores a futuro, pero no da fechas exactas. Y eso se complementa con un plus de nuevos modos de juegos planeados para otoño en la hoja de ruta oficial. Mientras tanto todo pasa por ver cómo llega el juego al 26 de agosto para la prueba definitiva.