Star Wars Outlaws está llamado a ser uno de los juegos del año. Un título con muchos de los mejores conceptos del género, inmerso en esta trama intergaláctica en los bajos fondos de la red criminal. Y por tanto, son muchos los retos que nos encontraremos en nuestra aventura, y que nos pondrán en más de un aprieto. Porque cuando no son los sindicatos, será el Imperio el que ponga precio a nuestra cabeza con el estado de 'Se Busca'.
Nuestra aventura con Kay Vess nos hará conocer a varios seres indeseables, los cuales tratarán de sacar provecho de nuestros talentos. Unas aptitudes que quizá no estén bien vistas bajo una recta moralidad, pero que para jugar con los sindicatos de Los Pyke, el Alba Escarlata y los Hutt nos vendrán de maravilla. Especialmente si jugamos con paciencia, pues Ubisoft confirmó que Assassin's Creed ha servido como fuerte inspiración en el tema del sigilo. Pero a veces, será inevitable que el Imperio nos busque tras cometer algún crimen, a veces incluso contra ellos mismos. Ya que las bases imperiales son sitios jugosos repletos de buenos tesoros.
Si eso ocurre, una marca de Se Busca se activará en la parte superior izquierda de nuestra pantalla, con hasta 8 niveles de búsqueda diferentes. Como pueda suceder en títulos como GTA, a mayor búsqueda, mayor será la amenaza. Hasta llegar al punto en que quitarnos ese estado puede convertirse en una tarea muy ardua.
Si el Imperio ha empezado a buscarnos, una primera solución en niveles bajos de amenaza es intentar ocultarnos o huir. Por ejemplo, utilizar una alcantarilla en una base Imperial. Si logramos hacerlo sin que nadie nos vea, poco a poco la búsqueda irá desapareciendo por sí misma.
Ya en niveles más altos, costará un poco más deshacernos de ella. El Imperio nos estará buscando, e incluso encontraremos soldados de asalto por los prados, y montando puestos de control en los caminos. Para ello, necesitaremos encontrar un Terminal Imperial y hackearlo. Gracias al cual podremos realizar las acciones habituales (obtener datos y robar créditos, anular seguridad...) además del poder Eliminar el Estado Se Busca por completo.
En el Planeta Toshara, que es el segundo de nuestra historia y donde comienza realmente, podremos encontrar terminales imperiales justo en el puente sur de Mirogana; en el camino noroeste desde Esperanza de Jaunta, o siguiendo el río hacia el sur junto al Pozo de Kashùda. Además, claro, del propio interior de los territorios imperiales. Así como en el espacio. Ya que habrá muchas bases imperiales, pero no todas poseen terminales con esta opción.
Si nuestras acciones no cesan, o estamos asaltando una base imperial bláster en mano, la búsqueda llegará al nivel máximo, y se nos alertará de la presencia del Escuadrón de Soldados de la Muerte. En este punto, solo habrá una manera de librarse de la búsqueda, pues ni desaparecerá sola, ni podremos librarnos de ella en terminales imperiales.
Tendremos que encontrar y alcanzar al Escuadrón de Soldados de la Muerte. Pero he aquí un enorme problema, pues estos soldados no pueden ser golpeados cuerpo a cuerpo, y poseen altas resistencias, que nuestra pobre potencia de fuego no será capaz de soportar. Una vez en esta base, deberemos robarle la tarjeta al general imperial, y con esta tarjeta especial, sí podremos hackear su equipo para eliminar nuestra búsqueda. Pero no será algo sencillo. Eso sí, si al enfrentarnos a ellos, morimos, perderemos créditos (como es habitual con cada muerte o captura) pero se eliminará el estado de Se Busca y podremos continuar con nuestra aventura.