El margen de error de Una Partida Más con PC Fútbol 8 tiene tantos capítulos tiene la historia interminable sobre su lanzamiento. La enésima promesa para llegar a la comunidad cambia a un estado sin nuevos argumentos, pero sí con un curioso hecho. La última información ahora pierde un elemento fundamental debido a una edición que deja entrever más dudas.
El prometido lanzamiento de PC Fútbol 8 como muy tarde para el 6 de septiembre deja ahora un rastro peculiar. Las publicaciones en el foro de PCFútbolMania son el altavoz de Héctor Prats, CEO de Una Partida Más y generador de todas las dudas que acompañan al juego desde hace meses. Y la última de ellas ahora tiene un origen significativo.
El mensaje de hace unos días con la afirmación al 100% de que el juego llegaría antes del 6 de septiembre ahora no existe. Héctor ha editado ese comentario para confirmar que la lucha de la compañía es llegar a esa fecha, pero ha cambiado el sentido de su afirmación. "Vamos a intentarlo al máximo, pero no es un comunicado oficial", repite. Y aún así, todo suena a lo ya vivido en los últimos meses.
La capacidad de Héctor Prats para abanderar el proyecto es envidiable, pero los actos comunicativos dejan mucho que desear. Y editar un comentario dentro de un foro que sirve como único elemento comunicativo de un juego que arrastra retrasos desde hace meses no es buena señal.
Lo que hace unos días era una confirmación al 100% oficial para lanzar el juego antes del 6 de septiembre ahora es una voluntad. Y claro, entre deseo y deseo el retraso sobrevuela con las respectivas dudas para todo el que espera cualquier versión jugable del juego más allá de pruebas y vídeos internos.
La única afirmación lógica en una situación tan complicada es el silencio, pero el afán por valorar a los jugadores pesa. PC Fútbol 8 sigue en el imaginario como una posibilidad que puede revitalizasr el mercado lejos de competir con Football Manager, pero sí como elemento de otra época con mucho por disfrutar.