El primer pretendiente para entrar en la NBA en la temporada 24/25 siempre pasa por el mercado de los videojuegos con 2K25. Tras la pausa veraniega comandada por los Juegos Olímpicos de París, el primer chute de adrenalina antes del inicio de la competición pasa por la última generación. Y pocas opciones mejores para comenzar un proyecto como los Boston Celtics campeones.
El lanzamiento de 2K25 el próximo 6 de septiembre es el nexo para regresar de las vacaciones de la NBA. Una de las competiciones con más vacaciones a nivel mundial desvela en el horizonte la primera conexión para la semana que viene después de semanas de hype. Y las medias son la base para confiar en cómo será el juego desde múltiples perspectivas.
El triunfo de los Celtics ante Dallas Mavericks en la gran final de la última temporada tiene su adaptación in-game con un equipo de ensueño. El que seguramente sea uno de los mejores quintetos titulares de la década tiene a Jayson Tatum como líder indiscutible con un 95 de media. Qué menos para el jugador que además es la portada principal de la versión estándar del 2K25.
Y algunos pueden entender en esa muestra el debate porque el MVP de las Finales de la NBA y de las de Conferencia fue Jaylen Brown. El eterno segunda espada de los Celtics tiene un potencial similar al de Tatum, pero la realidad es que no es tan completo como su compañero. Y aún así, el eterno debate es absurdo cuando ambos han levantado un título este año.
Después de varias semanas donde 2K25 ha desgranado las notas de los 100 mejores jugadores, los Boston Celtics quedan de cine. De una de las mejores estrellas de la NBA al quinto jugador del quinteto titular sólo hay nueve puntos de diferencia, y eso es una barbaridad con pocas comparaciones.
De hecho la presencia de Derrick White en la plantilla de USA en los Juegos Olímpicos es la demostración de ese potencial. Y es cierto que lo hace por un encaje defensivo muy concreto, pero es parte de la gloria conseguida por los Celtics esta pasada temporada.
A pesar de la victoria de los Celtics la media sube aún más para estrellas como Jokic, Doncic y Antetokoumpo, los tres anclados en el 97. Los tres europeos son los mejor valorados de todo 2K25 y eso genera un halo de superioridad del viejo continente con respecto a las vacas sagradas de Estados Unidos.
Luego llegan Shai, Joel Embiid, Lebron James, Stephen Curry, el propio Tatum, Kevin Durant y Anthony Davis. Ese top 10 es el esqueleto principal de la selección americana de principio a fin, y aún así están a varios pasos de las estrellas de Serbia, Eslovenia y Grecia.
Cada uno tiene además una versión totalmente diferente para manejar en el juego, para afrontar un modo historia o para envolverlos con un equipo totalmente diferente. Y esa es la magia de 2K25, que cada jugador se diferencia mucho por su estilo de juego desde las estrellas hasta la rotación de cualquier plantilla.