Ya os hablamos de la llegada a España, hace unos meses, de Disney Lorcana TCG, el profundo juego de cartas coleccionables basado en el universo de las películas Disney. Ahora Ravensburger ha anunciado la llegada del quinto set de cartas, Shimmering Skies y, algo que nos interesa muhco por estos lares: ya hay fecha para la llegada de las cartas en nuestro idioma. El primer producto totalmente localizado en español de Disney Lorcana llegará en otoño.
Durante el evento Lorecast celebrado hace unas semanas, Ravensburger anunció algunos detalles sobre Shimmering Skies, el quinto set de Disney Lorcana TCG, que no solo introduce nuevos personajes Disney y mecánicas de juego evolucionadas, sino que también les da a los jugadores un adelanto de lo que le deparará al reino, ahora que la sedienta de poder glimmer, Úrsula, ha sido derrotada.
Con Shimmering Skies, las habilidades generales se han mejorado en varios aspectos, haciendo que Evasive y Shift tengan nuevas utilidades. La mayor novedad de esta edición es el cambio visual de las cartas de rareza legendaria y encantada (las codiciadas Enchanted), así como la inclusión de personajes de la película Rompe Ralph y el refuerzo de tintas como Ámbar y Zafiro, lo que ha hecho que el sistema de juego y tipos de mazos vaya a ser más variado que la temporada pasada. Con Ursula´s Return el protagonismo era de los tintas Acero, Esmeralda y Amatista.
En Shimmering Skies hay nuevos artes únicos y exclusivos de Disney Lorcana. Como ya ocurriera con anteriores ediciones, existen cartas que forman mosaicos o cartas que esconden secretos. Los enanitos de Blancanieves vuelven a ser protagonistas de artes exclusivos, donde juntarlos a todos será un reto para los coleccionistas, y esta vez vienen como caballeros de Blancanieves. Sabio, Mocoso, Gruñón, Feliz, Tímido, Dormilón y Mudito tienen en esta edición su propia versión con armadura de caballeros.
Shimmering Skies incluye la película Rompe Ralph de Disney, introduciendo personajes como Vanellope Von Schweetz y Repara-Félix Jr. Además, a los jugadores les esperan nuevas mecánicas de juego, una historia evolucionada y unas ilustraciones magníficas, todo ello acompañado de una energía eléctrica que amplifica tanto las celebraciones como el juego. Se desvelará más información sobre las mecánicas y otras cartas en una fecha más próxima al lanzamiento.
Ravensburger ha anunciado el primer producto totalmente localizado en español que se incorporará a la línea del juego de cartas coleccionables Disney Lorcana Trading Card Game durante el próximo otoño de 2024. Se trata de Disney Lorcana TCG Preludio, una experiencia para aprender a jugar progresivamente, especialmente diseñada para los recién llegados al mundo de Disney Lorcana y de los juegos de cartas coleccionables. Disney Lorcana TCG Preludio incluirá las primeras 132 cartas Disney Lorcana localizadas en español. Hasta el momento, Disney Lorcana TCG solo estaba disponible en inglés, alemán, francés e italiano.
Concebido para ser fácil de aprender y accesible para jugadores de cualquier edad y con cualquier nivel de habilidad, Disney Lorcana Preludio es una excelente puerta de entrada a Lorcana. Incluye todo lo que dos jugadores necesitan para empezar a jugar, por lo que permite a los jugadores ponerse a jugar nada más abrir la caja, sin necesidad de tener experiencia previa.
En Disney Lorcana Preludio, los dos jugadores empezarán con un mazo base de 30 cartas cada uno y progresivamente se irán construyendo un mazo completo Disney Lorcana de 60 cartas. Además, en la caja se incluyen numerosos accesorios, como contadores de daño, peones de personaje y un práctico tablero de juego. El juego viene también con un reglamento con instrucciones paso a paso para comprender fácilmente las reglas y las mecánicas del juego, una guía a través de las diferentes etapas de aprendizaje del juego, y folletos con consejos para utilizar cada mazo.
El resto de la gama de productos de Disney Lorcana TCG, tales como los mazos de inicio o los sobres de refuerzo, seguirán estando disponibles en España solo en lengua inglesa.