La generación de videojuegos planteada para 2025 puede ser un punto de inflexión en un listado dominado por GTA VI y Monster Hunter Wilds. Con la presencia de la PS5 Pro y la Nintendo Switch 2, el avance generacional promete muchas IP's por descubrir pero aún así los títulos conocidos son muy ambiciosos.
GTA VI es el juego. Por ambición, expectativas y el progreso durante una década de su último título, la nueva entrega está llamada a cambiar la industria. La única duda alrededor del Grand Theft Auto es cuántos millones venderá la historia de Lucía y Jason.
El envoltorio de cualquier proyecto de Hideo Kojima apunta a ser uno de los picos del mercado. Death Stranding 2 no es para menos: videojuego, película, narración y una nueva forma de entender la jugabilidad con una secuela de una de las mentes más brillantes de los videojuegos.
El buen hacer de Capcom en los últimos años coloca a Monster Hunter Wilds en el expositor de los mejores juegos para 2025. Todos los avances de la Gamescom hablan maravillas del título tanto por mecánicas como por la atractiva reconstrucción en la persecución de los monstruos. Debe estar en la pugna por el GOTY.
No hay nada más allá de un teaser, pero Mafie: The Old Country deja en la Gamescom una sensación de superioridad en la recuperación de la franquicia. La historia volverá a la organización criminal en sus inicios allá por 1900 desde los suburbios de Sicilia.
El borrón de la película no debe ocultar lo que significa tener un Borderlans 4 el próximo año. El looter shooter es uno los juegos más divertidos que ha pasado en el multi con la promesa de horas y horas de entretenimiento. Los tesoros alienígenas están asegurados para el Buscacámaras.
La tercera incorporación a la lista de deseados para 2025 sale de la Gamescom con The First Berserker: Khazan. La aparición de un juego souls repleto de acción precisamente durante el éxito abrumador de Black Myth: Wukong habla del buen hacer de los desarrollos chinos. En este caso el universo DFN vuelve a escena con el héroe Khazan como protagonista, el antepasado de todos los asesinos que derrotó al dragón Hismar.
Metroid Prime 4: Beyond es parte de panorama soñado para la Switch 2. Aunque podría ser un título intergeneracional por lo visto en el gameplay, puede ser uno de los títulos para enganchar con la nueva consola de Nintendo. La promesa después de siete años desde el anuncio recupera, ahora sí, a Samus Aran.
Leyendas Pokémon Z-A aguanta con un solo teaser desde hace meses sin pista sobre su lanzamiento a principios de 2025. El que será el próximo gran juego de Pokémon más allá de la aparición del TCG para móviles, coloca en el mapa Ciudad Luminalia una vez más sin más pistas que el apellido Leyendas con todo lo que ello significa.
Fable entra en la lista como uno de los juegos más sorprendentes visualmente de todo lo visto en el Xbox Games Showcase. Con rumores centrados en un lanzamiento para otoño, este exclusivo de Microsoft recupera la esencia del rol más puro como un reinicio de la saga de fantasía.
Con un sorprendente salto incluso a PlayStation, DOOM es una exigencia para el placer puro de aniquilar sin remordimientos. Tal y como lo ha hecho en las tres últimas décadas, el juego pide a gritos una huida hacia el placer de matar miles de bichos en cuestión de minutos. Y en eso es el rey.
Clair Obscur: Expedition 33 es una joya llegada de Francia que rompe el molde de los combates por turnos. Con la denominación del 'Combate reactivo', el RPG promete un sistema con activación de ataques, esquiva y parry adaptado a un modelo visual nunca visto. Y la historia detrás del juego de Sandfall Interactive pinta muy bien, una maldición a la tierra donde un número pintado en un monolito acaba con todos los humanos que tengan esa edad. Un peregrinaje más de unos héroes poco convencionales.
Judas, el nuevo juego de Ken Levine, aparece en el horizonte de 2025 como un primera persona al más puro estilo Bioshock para potenciar los orígenes de su creador. El único dilema es el de los retrasos, más aún después de su ausencia en el Showcase, pero debe ser uno de los shooters en primera persona más atractivos del próximo año.
La búsqueda de la novedad en los fighting games promete con 2XKO algo nuevo de la mano de Riot Games. Sin fecha exacta pero con intenciones para 2025, 2XKO se abalanza con una nueva mecánica para tomar partido dentro de un entorno dominado por los títulos de siempre. Y con una desarrolladora tan importante detrás ante un desarrollo de muchos años, pinta especialmente bien.
Los gráficos de Marvel 1943: Rise of Hydra es el único punto de confianza ante este juego que apunta a ser de los de más calidad de esta generación. El juego de acción y aventuras protagonizado por el Capitán América y Pantera Negra llega con el aval de cambiar el entorno. Veremos de qué son capaces más allá de los gráficos.
En este espacio seguramente aparezcan otros juegos de más peso conforme avanza el año, pero a día de hoy el duodécimo puesto es para South of Midnight. Este título de Compulsion Games, creadores de Contrast y We Happy Few, atrapa el poder ancestral para un juego de aventuras centrado en la mitología del sur de Estados Unidos.
Las batallas masivas de un solo héroe ante mil soldados vuelven con Dynasty Warriors: Origins. Con un toque mucho más realista que las entregas anteriores, los fans del género tienen en Los Tres Reinos un nuevo combate pendiente con un protagonista sin nombre.
El RPG salido de la tierra de Shu promete un souls para 2025 con la dinastía Ming en el horizonte. Abominaciones gigantescas, diferentes estilos de lucha y la percepción de que el género está más vivo que nunca.
Si alguna vez has soñado con escapar de unos experimentos científicos para afrontar luego un apocalipsis zombie en medio de una zona rural, este es tu juego. Este primera persona, transformaciones incluidas, permite además un multijugador de hasta cuatro usuarios.
El descubrimiento de Las Tierras Vivas es el origen de Avowed, el RPG de fantasía de Obsidian Entertainment. Este primera persona promete una aventura muy alejada de sus títulos habituales tras juegazos como Pillars of the Eternity, Grounded, Pendiment o The Outer Worlds.
Sid Meier's Civilization VII es uno de los puntos fuertes para principios de año. El 11 de febrero llega este juego de estrategia que cambia las reglas de lo establecido en la saga. Ahora la civilización cambia a algo totalmente diferente al llegar a una nueva era. Una ruptura con el concepto clásico en busca del imperio más grande jamás creado.