Tras años de absoluto silencio, dando por hecho su cancelación, las películas y series del universo Alan Wake ponen en marcha su pre-producción. Así lo han confirmado los responsables de Remedy Entertainment, en toda una bomba que ya es celebrada por medio mundo. Un secreto a voces que vuelve a ser real. Adaptando la saga de videojuegos en el momento perfecto, tras el éxito cosechado por Alan Wake II el pasado año.
Unos videojuegos que ya de por sí eran enormemente cinematográficos y narrativos, que además también se expande al universo musical a través de su banda ficticia Old Gods of Asgard. Pero ahora va mucho más allá. Un proyecto ambicioso junto a Annapurna Pictures, que ya se encuentra a su vez produciendo la secuela de Control, el inesperado spin-off secreto de este mismo universo del tenebroso escritor.
"Ahora es el momento adecuado para ampliar el alcance de las queridas franquicias de Remedy a una audiencia global aún más amplia a través del cine, la televisión y más", comentaba Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy Entertainment. "En Annapurna, hemos encontrado un socio excepcional que comparte nuestra ambición y pasión por la narración inmersiva. Estamos entusiasmados de verlos dar vida a los universos y personajes que hemos creado en nuevos medios, gracias a este acuerdo único".
Hace ya 14 años que Remedy sorprendió al mundo con Alan Wake. Un terrorífico videojuego en el que un escritor debía investigar la desaparición de su esposa durante las que iban a ser unas plácidas vacaciones en Bright Falls. Al tiempo que debe enfrentarse a una pesadilla, viendo como los personajes, relatos y criaturas de sus novelas, cobran vida.
Ya en su primer título, era inevitable sentir que el ritmo del juego nos acompañaba de una forma muy pocas veces vista antes. Era como jugar a una serie de televisión interactiva, lo que le sentía de perlas a esta apasionante historia. Tras ello, hubo que esperar bastantes años, cuando la desarrolladora lanzó Control en 2020, saltando la sorpresa al descubrirse que, sin ser una secuela directa, transcurría en este mismo universo. Y finalmente, la bomba del pasado año con Alan Wake II.
Esta idea de llevar la saga Alan Wake al cine y televisión viene de muy atrás. Sin embargo, las diferentes huelgas de Hollywood, además de la pandemia, congelaron este proyecto. Se creía que ya era algo muerto, pero finalmente se vuelve a poner en marcha. Una enorme noticia para todos los fans de la saga.
“La forma en que se cuentan las historias está cambiando”, comentaba la directora ejecutiva de Annapurna, Megan Ellison. “Hoy en día, la gente se enamora de los personajes y los universos, no de los formatos. Y estamos entusiasmados por aprovechar las envolventes narrativas de Remedy en estos nuevos medios”.
Ahora solo queda esperar para saber fechas y formatos de cada una de las producciones, pues se habla de ambas cosas. Tanto película como serie, sin que de momento se haya dado a conocer ningún detalle más al respecto de estas nuevas adaptaciones del universo Alan Wake.