Las actualizaciones de Brawl Stars suelen ser motivo de celebración. En este caso, nos espera un gigantesco evento que gira en torno a la colaboración con Bob Esponja. Un hito histórico que nos acompañará toda la próxima temporada. De la mano de novedades más habituales como la llegada de un nuevo brawler, como es Moe. Pero también hay algunas cosas que pueden salir mal, como ocurre ahora con la nueva Hipercarga de Surge.
El brawler meca es uno de los seis que ha recibido una nueva Hipercarga en esa última actualización. Una habilidad que, además, está especialmente rota. Siendo junto a la de Mortis la que sin duda más llama la atención. Un nivel 5 instantáneo al activar la Hipercarga, que potencia más todavía sus ataques. Aunque vuelva a la normalidad del Nivel 1, 2, 3 o 4 al acabarse. Dependiendo del que tuviese en el momento de la activación.
O al menos esa, es la teoría. Ya que un importante bug deja casi sin efecto esta Hipercarga de Surge. Que si bien pega más y se mueve más rápido, en estos días desde la actualización se ha descubierto que, por culpa de este problema, adquirir su Hipercarga no sale tan rentable. Pues buena parte del poder de esta Hipercarga es que ahora cuenta con mayor alcance. Pero no siempre.
Este Nivel 5 es un poderoso aliado en circunstancias normales. Pues si hay algo que controla el poder de Surge, es precisamente el alcance. Uno que va adquiriendo a medida que sube de Nivel. Con disparos rápidos y precisos, un mayor rango le da mayor letalidad.
Pero todo se tuerce cuando Surge llega a Nivel 4. Si usamos la Hipercarga en cualquiera de sus tres primeros niveles, todo funciona a la perfección. Sin embargo, desde Nivel 4, pierde ese plus de rango que debe tener gracias al Nivel 5. Disparando exactamente a la misma distancia que a Nivel 4.
Sí, sus disparos se dividen y gana ese 15% de daño extra y velocidad de movimiento, pero pierde el alcance que en ocasiones es tan necesario para acabar con un rival que está huyendo. Por lo que, hasta que lo solucionen en un mantenimiento de urgencia durante esta semana, esperemos, es tratar de no estar en Nivel 4 la primera vez que usemos la Hipercarga. Al menos para disfrutar de todo su potencial la primera vez. Si es que podemos cargar la Hipercarga una segunda vez en la partida.
Una vez arreglado, será una auténtica bestia. Pues hay una reflexión interesante respecto a esta habilidad, en cuanto a que es la primera Hipercarga que mejora los básicos del brawler, otorgándoles esa división letal incluso si no impacta con nada. Lo que puede ser una puerta abierta a seguir aplicando este tipo de habilidades con las Hipercargas de futuros brawlers. Y que así, los que se encuentran un poco en la parte baja del meta, puedan dar un par de buenos saltos sin necesidad de demasiados buffs. Aunque, eso, sí, dependiendo únicamente de esos segundos de Hipercarga.