Tan sólo dos semanas después de su lanzamiento en PlayStation y PC, Concord, el hero shooter de Sony Interactive Entertainment desarrollado por Firewalk Studios, se retira de las tiendas oficiales, cierra sus servidores y ofrece un plan de reembolso para todos los jugadores que se hicieron con él. Así lo ha anunciado la propia Sony en el blog oficial de Playstation.
"Reconocemos que algunos aspectos del juego y nuestro lanzamiento inicial no tuvieron el éxito que esperábamos", afirman en el comunicado. "Por lo tanto, en este momento, hemos decidido dejar de ofrecer el juego a partir del 6 de septiembre de 2024 y explorar opciones, incluidas aquellas que lleguen mejor a nuestros jugadores".
"Mientras determinamos cuál es el mejor camino a seguir, las ventas de Concord cesarán de inmediato y comenzaremos a ofrecer un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado el juego para PS5 o PC. Si compraste el juego para PlayStation 5 en PlayStation Store o PlayStation Direct, se emitirá un reembolso a tu método de pago original", han explicado.
An important update on Concord from Firewalk Studios: https://t.co/MxZ1Sxpayu pic.twitter.com/3OcPFDqmDX
— PlayStation (@PlayStation) September 3, 2024
Todavía se podrá seguir jugando a Concord hasta que los servidores se cierren el próximo viernes 6 de septiembre. Hasta entonces, los cazadores de rarezas se disputarán la opción de obtener unos trofeos y un Platino que se convertirá en oda una rareza en sus bibliotecas virtuales.
El lanzamiento de Concord, hace un par de semanas, no auguraba nada bueno, con unas cifras de jugadores iniciales realmente mediocres. En Steam, desde el día de su lanzamiento oficial, raro fue el día que sumó más de 500 jugadores simultáneos. Pero el fracaso del juego venía siendo anunciado por muchos analistas, que apuntaban que no era el mejor momento de subirse al carro de un juego como servicio de este tipo, sobre todo existiendo juegos similares consolidaos en PC y PS5, como Valorant, y que son gratuitos.
Sobre el futuro del proyecto, no hay nada claro y parece que tanto el estudio como la propia Sony explorarán formas para rescatar el proyecto. Para finalizar el comunicado termina agradeciendo su apoyo a los jugadores: "Os mantendremos informados y os agradeceremos de nuevo a todos los Freegunners que se han unido a nosotros en la galaxia Concord".