La confirmación de la llegada de Disney Lorcana TCG con cartas en castellano en otoño es el mejor impulso para el juego de cartas. Esa afirmación es la demostración de un salto gigantesco que toma aún más fuerza con el anuncio de TCG Factory como agencia colaboradora para la gestión del juego.
La recién estrenada quinta expansión de Disney Lorcana TCG, Shimmering Skies, le da forma al competitivo y a la colección. Con el juego en estado de gracia por las posibilidades jugables, la presencia de TCG Factory potencia las posibilidades para los jugadores de la comunidad española.
La premiada editorial Ravenburger es la editorial de juegos de mesa, juguetes y puzles que apuesta por el panorama español. El éxito de Disney Lorcana busca ahora nuevos horizontes y más allá de la continua renovación de cartas, artes y mecánicas, el asentamiento en nuestro país tiene un sustento ahora más fuerte.
La experiencia de TCG Factory en la distribución y la gestión de otros tantos trading card games pasa ahora a Disney Lorcana. Primero por el soporte del juego y posteriormente por la ampliación de actividades a la comunidad existente. De hecho también es el distribuidor oficial para el canal de tiendas de hobby de toda España.
La asistencia a las tiendas para el Programa de Tiendas de Hobby de Disney Lorcana TCG es el primer escalón para llegar a los jugadores. La esencia del TCG es compartir, competir e intercambiar, y para ello el ámbito presencial y el apoyo a todo ese movimiento es fundamental. Con los usuarios y con las tiendas.
En ese espacio la Liga de Disney Lorcana es una pieza más de un puzle que tiene mucha proyección y tomará impulso en otoño con el juego en castellano. Sobre todo porque a día de hoy la competición cuenta con premios exclusivos, cartas promocionales, pines o accesorios del juego además de campeonatos específicos de cada set.
La tinta mágica es el primer denominador común de aquel que entra por primera vez a Disney Lorcana TCG y a su vocabulario. Los 'glimmers' son la base para entender un juego creado con una base sencilla en busca de la accesibilidad, pero con mucha profundidad conforme avanzas. Sobre todo en busca de un reto para los jugadores más experimentados en otros TCG.
Esmeralda, Acero, Rubí y Amatista son las cuatro tintas principales de los mazos preconfigurados en Shimmering Skies. Scar, Rompe Ralph y Anna son tres de los grandes atractivos que supone en sí la expansión y por eso es tan atractivo empezar de cero en Lorcana con cualquier ampliación.
La llamada de atención ante franquicias como El Rey León, Frozen o Rompe Ralph es sólo un escalado infinito de posibilidades. El coleccionismo es el punto de encuentro de unos mientras que la competición o la creación de mazos lo es para otros. Y Disney Lorcana TCG apunta a ser una herramienta masiva a corto plazo por lo que toca subir al tren lo antes posible.