Los icónicos personajes de Transformers llegan a Squad Busters. Y no, no llegan como skins, si no como unidades permanentes para unirse a la familia de Squads junto al Bárbaro, la Gallina, Dynamike o Shelly. Y todo gracias a un revolucionario evento que comienza ya mismo, en este lunes 16 de septiembre, y cuya mecánica es similar a la de otros eventos anteriores, pero con una enorme diferencia.
En este nuevo evento de Transformers podremos desbloquear gratis a Optimus Prime y Elita-1. Todo un reto anunciado en la pasada Squad Update, que es el nuevo nombre oficial de los directos, dejando atrás las opciones de Squad Talk o TV Squad. Nueva identidad para el nuevo juego de Supercell, que continúa evolucionando con radicales cambios, temporada tras temporada.
Pese a su corto tiempo de vida, Squad Busters ya no es el juego que llegó en el lanzamiento global. Lo cual se agradece. Amoldándose así a las necesidades de una comunidad exigente, comprobando en millones de partidas que, lo que se pensaba que serían elementos excitantes, finalmente suponían un problema, o sencillamente no lo eran tanto.
Para ello nos enfrentaremos a un evento de similares características que los anteriores. Solo que ahora el tiempo se convierte en un problema. El evento durará del 16 al 30 de octubre, pero a Optimus Prime solo lo podremos desbloquear del 16 al 23, y a Elita-1 del 23 al 30. Por lo que si queremos al líder de los Autobots, no podremos despistarnos durante los primeros días de evento.
Por lo demás, es una práctica habitual a la ya conocida. En lugar de recolectar espíritus de hielo o elementos similares, deberemos recolectar energón. Al ir consiguiendo ciertas cantidades, podremos abrir una serie de cofres, que incluyen los cofres especiales donde se esconden, primero Optimus Prime, y luego Elita-1. Una vez desbloqueados, al conseguir más personajes podremos, como es habitual, evolucionarlos a sus formas Clásicas y Súper. Pero no más allá, ya que los personajes de otros universos solo podrán alcanzar la evolución Súper. No la Ultra ni la nueva forma Ultimate.
Un interesante cambio en este evento es que, dado que la cantidad de energón necesaria para abrir los cofres, no es acumulativa, las cantidades van variando, costando menos cantidad de energón abrir un siguiente cofre que sea de menor rareza o valor. Incluyéndose también lotes de emojis, con reacciones especiales de Transformers.
Optimus Prime
Elita-1