La narrativa de MAD Lions KOI con el primer partido de los Worlds 2024 en un equipo con cuatro rookies es de las más potentes de la competición. Lejos del favoritismo pero con un ideal de esfuerzo extremo, el equipo liderado por Elyoya empieza su bootcamp particular en el MEC. Y el propio jungla explica cómo son los entrenamientos con una saturación que supera las trece horas diarias de trabajo.
El reto de MAD Lions KOI en el play-in contra Vikings Esports es el primer paso para hacer historia. Y signifique eso lo que signifique según los sueños de cada aficionado, el trabajo es el primer peldaño en el equipo de Ibai Llanos. Y bien lo sabe Elyoya después de trabajar durante años con Melzhet.
En la entrevista del capitán de KOI con Skain, el jungla desvela algunos de los secretos de la bootcamp inicial en Madrid. Después de cinco días de obligado descanso en los que ninguno de los cinco jugadores podía tocar el LoL, la dinámica para preparar el evento más importante del año es extrema.
Elyoya habla con un tono sarcástico que ahora llega el "intensivo de esclavitud en el MEC, pero nos hace falta. De cara al play-in vamos a llegar en nuestro peak, vamos a venir de echarles muchas horas en nuestros días previos". Una afirmación que desvela la pausa del jugador entre su humor habitual y el trabajo que tienen por delante.
Y da más detalles de cómo es una jornada normal sin salir de su estilo: "Entramos a las 10 y salimos a las 11 y pico, toca currar. Trece hora y pico de curro vamos a tener por día. Que venga un inspector por favor, que les chapan el chiringuito aquí". Pero a pesar de las bromas cada uno de sus discursos van en esa dirección para llegar a competir contra los mejores.
Elyoya afronta los Worlds 2024 como una de las "partes más bonitas del año, también de las más duras. Vamos a poder aprender un montón". Y en ese círculo deja entrever que el esfuerzo para lograr la gloria todavía tiene por delante un terreno desconocido en el viejo continente.
Javier afirma que "nadie intenta nada más fuera de lo común. Para ganar unos Mundiales tienes que sacrificar muchas cosas, creo que nadie en Europa está verdaderamente dispuesto". Y a pesar de eso, él confía en ganar unos Mundiales en los próximos años.
"De momento me voy a centrar en el entrenamiento, estos Mundiales son importantes para coger experiencia y perderles el miedo a los asiáticos. Algunos (de MAD Lions KOI) le tienen ese miedo", pero afirma que es algo habitual. Sobre todo cuando los jugadores a los que se van a enfrentar son sus ídolos.
El caso de Elyoya en los Worlds es verdaderamente especial, porque él trabajaba personalmente con su actual entrenador para mejorar. "En los Mundiales es cuando mejor nivel he mostrado siempre. Lo que hacía en las semanas previas era trabajar con Melzhet, en el early game sobre todo", afirma.
Y su posición es la misma, mejorar para estar entre los mejores. "Ahora soy mejor en mid o late game, nunca he jugado tan bien como hasta ahora. A día de hoy soy mucho mejor de lo que era antes, pero porque soy más completo", una aclaración para competir a pesar de estar con cuatro rookies en todo un Mundial de League of Legends.