El despegue de la Web App de EA Sports FC 25 este miércoles da pie a la temporada inicial de tradeos. La apertura de sobres es deporte nacional en las próximas horas para conseguir monedas de cara al equipo ideal. Y por eso las recomendaciones con los jugadores baratos más apetecibles de LaLiga es sólo el primer escalón.
La avalancha de novedades del Ultimate Team en EA Sports FC 25 es el examen, pero el estudio pasa por el mercado de las cartas. Tradear al inicio de la Web App hasta el lanzamiento del juego es una religión sea cual sea la edición seleccionada. Y para ello las cartas oro más baratas y con mejores capacidades son las elegidas para asentar los equipos iniciales.
La búsqueda en LaLiga deja muchísimos jugadores perfectos para cerrar alineaciones, sobre todo encerrados en el ritmo. La habilidad más deseada en el Ultimate Team tiene múltiples variantes según el sistema en EA Sports FC 25 con jugadores de múltiples equipos. Athletic Club, Mallorca y Real Sociedad son los más destacados, pero hay muchos casos.
Lamine Yamal, Balde o Iñaki Williams son opciones obvias por tener mucho potencial en velocidad o por ser extremadamente conocidos. Tienen puntuaciones bajas en general, pero los tres son reconocidos mundialmente...y sólo por eso estarán por encima de su precio real. Buenos pero tradear, pero no excelentes. Por eso esta lista es mucho más jugosa.
El enfoque de los laterales, habitualmente muy veloces, es de lo más repetido conforme pasan las temporadas en FIFA. En Ultimate Team son de los más valorados en el once por la profundidad en partidos, sobre todo por el brillo de su velocidad. Ahí Thierry Correia (Valencia), Traoré (Real Sociedad) y Mojica (Mallorca), son de las mejores opciones...y de las más baratas.
En el tema de los centrales el más recomendable es Vivian, una carta oro muy equilibrada que tiene buena velocidad para su posición. El primer must del Athletic Club de esta lista.
Con diferentes perfiles, la velocidad no es el gran dominador de esta posición para empezar con buenos tradeos. Pero sí lo es no tener una media baja como sucede con muchos centrocampistas. Aunque Tsygankov (Girona) es la excepción, Darder y Sancet también son fundamentales para los primeros equipos. Y habrá mucha compraventa inicial.
El ritmo es la mayor virtud de los delanteros y extremos a pesar de tener cartas en más débiles en su conjunto, pero la velocidad lo cambia todo. Estas tres opciones suben el 90 de velocidad en cada caso y aunque no están cerca de Iñaki Williams, uno de los 10 más rápidos del juego, darán mucho juego para sacar monedas.
En la lista de posibles jugadores perfectos para el tradeo en todas las posiciones entran futbolistas del mismo estilo. Brais Méndez, Álex Remiro, Salma Paralluelo, Olga Carmona o Saúl entre otros. Todo depende de la suerte y de cuánto se mueva el mercado, pero de aquí al lanzamiento miles de jugadores buscarán a la mayoría de estos para el primer once.