El crossover entre Squad Busters y Transformers señala la trama de los próximos días del juego de Supercell. Además de la mejora sustancial al gameplay la clave del evento es la obtención de Optimus Prime el primer reto jugable y gratuito. Una estrategia centrada en el energón como recurso clave con cuatro vías claras para acelerar la búsqueda.
Las directrices de la última actualización de Squad Busters pasan por el evento de Transformers para obtener gratis a Optimus Prime. Y no sólo a su versión base, sino a las transformaciones clásicas y súper para llevar al grupo al siguiente nivel. La única misión es conseguir el máximo energón posible por partida, y hay varias posibilidades para hacerlo más rápido.
La estrategia más sencilla empieza por abrir el máximo de cofres posibles porque cada apertura suelta dos cubos de energón. El segundo paso es algo más difícil simplemente por aleatoriedad, pero pasa por Optimus Prime. Una vez desbloqueado el personaje, siempre hay que elegirlo cuando aparezca porque entrega tres piezas de energón en vez de las dos habituales.
Las otras dos tácticas son exclusivas del modo de juego del ataque de Unicron, que aparece bastante en la rotación durante el evento. El consejo principal es ir lo más rápido posible al centro para recoger el energon esparcido al inicio de la partida. Y el cuarto es priorizar el ataque a los autobots, los vehículos motorizados que sueltan una gran cantidad del recurso azul.
A partir de ahí sólo queda controlar los tiempos para no atacar a Unicron en un mal momento de la partida, pero sí manejar sus espacios. Sobre todo porque arrasa todo a su paso y en multitud de ocasiones deja bastantes recursos por su zona, pero es bastante peligroso si no estás en un punto fuerte de la partida en el late.
El evento de colaboración entre Squad Busters y Transformers tiene dos bloques muy bien diferenciados. Optimus Prime está disponible en los cofres de energón del 16 al 23 de septiembre, mientras que Elita-1 aparecerá del 23 al 30. Reclutar al líder de los autobots es relativamente fácil, pero necesita un plus de dedicación para llevarlo a su máximo nivel. Y sobre todo para conseguir múltiples unidades.