El camino del héroe hasta conseguir una skin en Fortnite tiene muchas cuestas, pero las de Grefg son especialmente pronunciadas. El streamer murciano amplía la petición para recibir una mejora de su versión en el Battle Royale después del debate abierto en la comunidad. La aparición de Rubius en el videojuego cambia las normas, y ahora hay una puerta abierta.
La remodelación de una skin en Fortnite está a la sombra sólo de las grandes superproducciones, pero Grefg no cesa en su empeño. El creador de contenido tiene un reto casi imposible por delante, pero abre nuevas vías para hacerlo realidad. Porque conseguir una versión propia en el juego de Epic Games no es el horizonte, sino que esta sea perfecta.
La mochila de Grefg pesa un poco más desde que la skin de Rubius en Fortnite ha demostrado ser una de las mejores creaciones jamás hechas. Esa búsqueda de la perfección ha dado la vuelta al mundo de los videojuegos, y el murciano también la quiere para sí. Y en su último streaming ha contado que ya está en conversaciones con Epic Games.
Ante la insistencia de su comunidad, Grefg fue sincero: "le pregunté a Epic Games porque desde que saqué la skin comenté que estaría bien en algún momento escanearme la cara y parecerme aunque sea un 5%. Y Epic siempre ha pasado de mí, pero ahora como han visto que no es una demencia mía sino que internet opine así...". Una declaración de intenciones al comparar una y otra vez su versión con la de Rubius.
De hecho el streamer aclara que hay una puerta abierta. "Los contactos que tengo me han dicho que vamos a hablarlo, no prometen nada. Eso significa que no va a pasar y me voy a quedar con esa cara de por vida", explica. Una situación complicada a corto plazo a sabiendas de los plazos de la compañía para realizar una campaña como esta. Difícil, pero no imposible.
Existe una pequeña posibilidad de que arreglen la skin de Grefg. 🫢
“El otro día le pregunte a Epic. Yo creo que estaría bien scanearme la cara, y parecerme, aunque sea un 5%. Epic siempre ha pasado de mí. Ahora con la skin de Rubius, han visto que no era un demencia mía, sino… pic.twitter.com/WpofFnUefr
— Terreno Viral (@terrenoviral) September 22, 2024
De hecho Grefg afirma que está "dispuesto a hacer lo que sea, ir a Los Ángeles, a California, Nueva York o Galicia, donde tenga la oficina Epic. Me encantaría, pero no contéis con eso". Una afirmación repleta de humor pero también de deseo, porque pocos como él han luchado por el juego hasta hacer una comunidad gigantesca respecto al Battle Royale en los últimos años.
De hecho Grefg bromea con que "a lo mejor ya está en proceso y me estoy haciendo el interesante", pero en ese caso seguramente no podría decirlo por confidencialidad. Ahora sólo falta ver cómo es la transición, porque en unas semanas el caso pasará a la historia...hasta buenas nuevas.
Epic Games ha tardado dos años en colocar en el mercado la skin de Rubius desde la confirmación al creador de contenido. Y si eso es similar con el caso de Grefg aunque sea para cambiar su cara, la noticia puede llegar tranquilamente en 2026.