La preparación para Pokémon Pocket de cara al acceso previo en septiembre y luego al 30 de octubre deja un rastro de novedades con el paso de los días. El juego de coleccionismo y combates tanto PvP como contra la IA regala dos sobres diarios pero hay una opción para ampliar ese número a lo largo de todo un mes. Y sólo hay que pasar por caja con el pase de temporada.
Pokémon Pocket es la gran apuesta de la franquicia para 2024 después de la ausencia de grandes títulos para la Nintendo Switch. Con Leyendas Pokémon Z-A planteado para 2025 ante la situación de la Nintendo Switch 2, el peso fuerte pasa por el coleccionismo y la reinterpretación del TCG en partidas de cinco minutos.
La mezcla de ambas ideas, anclada en el formato físico desde hace años, exprime al jugador para unificar la necesidad de abrir sobres, hacer mazos y competir. Y en ese proceso la consecución de nuevas cartas es fundamental con la entrega diaria de dos sobres gratuitos por parte de Pokémon Pocket. La cuestión es que con el pase de temporada hay múltiples mejoras para crecer más rápido.
El pase premium costará 9,99 euros al mes y permite múltiples mejoras como la posibilidad de completar misiones extraordinarias y ganar premios exclusivos. Pero el aspecto principal es la entrega de 30 sobres exclusivos, uno al día, durante todo el mes de Pokémon Pocket. Eso deja en 0,30 céntimos el tercer sobre en una cuenta rápida que facilita la inmersión total en el juego.
El planteamiento principal de Pokémon Pocket es muy similar al de Pokémon GO en su día, el foco está en el coleccionismo y en los jugadores casuales. El TCG nunca ha funcionado con el modelo actual, ni siquiera con la última app lanzada hace un año: Pokémon TCG Live. Por ello la búsqueda de cartas es ahora más relevante así como la adaptación a partidas rápidas tal y como ha hecho Marvel Snap o Yu-Gi-Oh! Master Duel.
En ese propósito las ballenas no sólo comprarán el pase de batalla de 9,99 euros sino todas las ofertas con pokélingotes. Y aunque de primeras habrá rebajas para todos los jugadores, el modelo free-to-play es perfecto para este tipo de juegos de cara a la gran mayoría de jugadores. Primero por el descubrimiento del género, luego de las partidas y de la sensación en sí de coleccionar cartas digitales.
El mundo del coleccionismo en Pokémon mueve millones de dólares en todo el mundo y el proceso en digital es totalmente opuesto. Por eso es una oportunidad única para saber cómo afrontar el juego hasta descubrir cómo funcionan las partidas y si llena como lo hace el TCG físico. Y si a partir de ahí ilusiona, toca pensar si 30 céntimos por sobre merecen la pena para ir más allá de la experiencia base.
El cooldown de los sobres es de doce horas, pero la extensión del pase de batalla permite tres al día. Aún así hay muchos más elementos para agilizar la experiencia como comprar paquetes de hasta 10 sobres de cartas o determinados objetos para avanzar en la aventura.
Aunque hay una limitación de compras diaria, hay opción a conseguir cupones de tienda, cupones de evento o cupones especiales. Hay diferentes maneras de llegar a ellos, ya sea mediante victorias en las partidas o con la moneda del juego en la tienda. Y son canjeables por objetos limitados entre otras cosas para conseguir más sobres.