El desarrollo de Pokémon Pocket en sus primeros pasos tiene tantas variantes como posibilidades ofrece el juego. La búsqueda de los mazos ideales merece unas cuantas semanas o el abrazo al micropago, pero la gratuidad también deja bastantes posibilidades. Los consejos iniciales para avanzar rápido, y hacerlo de la mejor manera para la experiencia.
El Wonder Pick es clave para acceder a cartas realmente complicadas como las EX, pero no es nada fácil. La rotación diaria permite tener acceso a muchas opciones para luego soñar con que el 20% nos de la carta adecuada. Por eso merece la pena gastar tres recursos cada vez en buscar una carta top antes que sumar por sumar.
Si eres newbie en lo que a TCG se refiere, juega absolutamente todo para pillar los conceptos. Ahora bien, si tienes un mínimo de experiencia debes aprovechar para jugar las partidas contra la IA con el avance automático. La herramienta AFK permite ganar recompensas sin hacer nada.
Obviamente los logros de cada una de esas partidas serán algo más difíciles, pero en alguna ocasión se cumplen si has elegido un buen mazo para cada partida.
Todo el avance en Pokémon Pocket es crucial para abrir sobres en los primeros días de juego, y gran parte de el empuje pasa por la subida de nivel. The Pokémon Company quiere que estés unas cuantas horas sin parar de primeras y tiene muchos retos para ello. Todos suman para la subida de nivel, que ofrece 12 relojes de arena cada vez para seguir con las aperturas.
Construir un buen mazo con sinergias en los primeros días de Pokémon Pocket es complicado. La suerte elije por nosotros a la hora de conseguir los combos iniciales, por lo que es más fácil iniciar con las barajas prestadas. Principalmente en las partidas contra la IA para ganar todas las recompensas posibles y así abrir aún más sobres.
Y eso no quita que pruebes a crear barajas, porque es la mejor manera de avanzar y conocer el juego. Sobre todo si tienes una buena carta EX bajo el brazo con un Venusaur, Blastoise, Charizard, Mewtwo o Pikachu entre tantos otros.
El cupón de la tienda es el recurso más repetido y el que abre más posibilidades para comprar cartas en la tienda. No tengas prisa en gastarlo. La prioridad de Pokémon Pocket es tener un buen mazo de 20 cartas, y hasta que no tengas buenas sinergias para tener uno poderoso, no merece la pena gastar nada.
De hacerlo, ve a por las cartas Partidario de entrenador o las de objeto, que aparecen muy poco en los sobres. Estas son fundamentales para ganar partidas en momentos cruciales ya que ejecutan muchos combos. Nuestra recomendación general es ahorrar.
Hay algunas misiones excesivamente sencillas escondidas entre los menús, y todo suma para ganar recompensas. Dar las gracias a los rivales en cinco partidas o asociar la cuenta a Nintendo suma para abrir nuevos sobres, y no cuesta absolutamente nada.
Es la misión más sencilla del juego. Después de cada partida aparece la opción de enviar solicitud de amistad a los rivales, y esa simple acción da beneficios. Así como recibir un wonder pick de algún jugador, todo suma en Pokémon Pocket. Y la guinda final es el apoyo en la creación automática de mazos con las cartas que tienes. Dile a la IA de qué tipos quieres el deck y lo hará por ti.