Las repercusiones de los Premios Starr desde su llegada a Brawl Stars tras la eliminación de las megacajas deja un balance curioso. La oleada de recompensas ancladas a los desafíos y a la mayoría de los ámbitos del juego enamora y disgusta a la comunidad a partes iguales. Una situación con respuesta a futuro de los desarrolladores del juego en el Time to Explain.
El podcast oficial de Brawl Stars es el epicentro de todas las dudas de la comunidad, incluso en lo relativo a las recompensas. El estado de los Premios Starr a día de hoy es sintomático por lo que supone para muchos jugadores. Obtener un drop legendario y recibir un brawler en vez de la hipercarga esperada es magnífico para unos y frustrante para otros.
Con esa premisa encima de la mesa los jefazos, Frank Keienburg y Dani Medeiros, responden a la consistencia actual de los drops. El escudo principal del juego es que si te toca una hipercarga de un brawler que no usas en vez de tu preferido, el valor del premio es el mismo. El problema está en cómo llegar a unir el deseo del jugador a la necesidad del juego de fomentar el crecimiento.
Frank Keienburg explica que "hay un espacio donde recibes recompensas para un brawler que no juegas. En el momento en el que superas ser de un sólo brawler, te damos un empujón para que sepas que tienes una hipercarga de otro personaje". Una manera de ver el juego desde otra perspectiva.
Frank elimina además el rumor de que Supercell elige qué recibes. "Es todo RNG, no es que apuntemos de manera deliberada a que recibas premios de los brawlers que no juegas. Pero ayuda a que Brawl Stars te lleve a probar brawlers que desconoces porque quizás te des cuenta de que te gusta ese personaje. Las recompensas aleatorias tienen ese extra", confirma.
Dani Medeiros le da otra perspectiva a lo que significan los Premios Starr. "Si consigues lo que quieres, ya no tiene un significado para ti el juego", una frase que define a la perfección la transición de los juegos móviles después de muchos años. La base de Brawl Stars es crecer de la mano del jugador, pero siempre con un cebo para hacer la experiencia interminable.
Por ahora Brawl Stars no tiene planes para cambiar el sistema actual de las recompensas, y eso que hay muchas variantes. Una de las propuestas más sonadas de la comunidad es proyectar hipercargas, gadgets o estelares para los brawlers que el jugador tenga con nivel más alto. Eso ayuda a la progresión de lo que juega cada usuario, pero elimina el RNG y la sustancia de la premisa.
La exposición de Supercell pasa por eliminar una supuesta moneda integrada en el juego con la que comprar cualquier tipo de premio. Si en un drop de los Premios Starr cae todo lo que quieres de los tres brawlers gratuitos, el foco para seguir en el juego es más bajo y quizás bajes del barco antes de tiempo. El gancho del éxito es el que es: jugabilidad, fortuna y amigos.