El viaje hacia The Otherworld comienza en el descubrimiento de las expectativas tras todo lo que rodea a Silent Hill 2 Remake. La montaña rusa de emociones vivida desde el primer tráiler al último gameplay contenta cada vez más a la comunidad de cara al 8 de octubre. Una cuenta atrás con confirmación oficial sobre la duración de la historia completa sin llegar a los finales alternativos.
El simbolismo hasta chocar con las emociones de Silent Hill 2 Remake es un apartado repleto de secretos. El descubrimiento del juego original entre horrores y luchas internas forma parte de la gracia del título de terror, pero esa sorpresa ahora pasa a otro plano. Y entre tanto, el desarrollo abre en canal el título para ofrecer más detalles de su duración.
El equipo de Blober Team, antes conocidos por hacer The Medium, exponen todos los detalles para conocer a fondo la experiencia. Mateusz Lenart, director creativo y diseñador jefe del juego, explica cuál la duración exacta. "Si queréis gastar el tiempo buscando todo lo que hemos puesto en el juego, te aseguramos que hay cosas escondidas para vosotros. Tardaréis más de unas 20 horas", afirma.
If you like to spent your time searching for everything that we put into the game and things we've hidden for you, it will take you more than 20h for sure 👀! I'm not couting the new game plus and all endings of course. I'm curious how fast will you get all of them👽🐕🚸💧🕯👱♀️...
— Mateusz Lenart (@Mateusz_Lenart_) August 20, 2024
Además aclara que esa duración no incluye las variables del Nueva Partida + ni el descubrimiento de todos los finales. Esto deja la base del juego con una duración similar a todos los secretos del Silent Hill 2 original, donde la búsqueda de todos los misterios estaba sobre las 16-17 horas de juego.
En este caso Blober Team va más allá hasta expandir la experiencia a las más de 20 horas para descubrir todos los finales. Eso infiere una propuesta diferencial no sólo a nivel gráfico o de jugabilidad, sino en un extra para llevar el título al siguiente nivel con más contenido del título base.