A comienzos de este pasado mes de febrero, Fortnite anunció su nuevo universo integrado de Disney, por el cual la compañía pagó 1.500 millones de dólares a Epic Games. Y pese al enorme boom inicial, lo cierto es que seguimos muy bien sin saber qué significaba todo esto. Teniendo ahora nuevas pinceladas que han hecho saltar rápidamente la polémica, al anunciarse que no todas las nuevas skins de Disney podrán usar armas en el battle royale.
Pero la relación entre ambas compañías ya venía de lejos. Son incontables las skins colaborativas de las diferentes licencias Disney en Fortnite, protagonizando nuevamente la vigente temporada de Doom. Pues el título de Epic sigue siendo una enorme fábrica de dinero a medida que crea y desarrolla nuevos aspectos de todo tipo, marcas, artistas y personalidades de todos los sectores. Como también ha ocurrido muy recientemente con el mítico Shaquille O'neal.
Esa relación se multiplicó a lo grande, trasladando Disney su metaverso al universo de Fortnite. En aquel entonces, aquello se vendió como una "multitud de oportunidades para que los jugadores vean, compren y se involucren en las historias de Disney". Y esta nuevo anuncio, que podría parecer censura, parece servir de pista a esa creación de nuevos mundos más allá de los que conocemos, lejos de la isla del battle royale.
Así lo reveló en exclusiva The Verge, logrando reunirse con algunos pesos pesados de Epic Games durante el Unreal Fest en Seattle. Uno de ellos es el vicepresidente ejecutivo, Saxs Persson, quien hablaba que los jugadores podrán acceder a este nuevo universo tanto por la puerta de Disney como por la puerta de Fortnite. Comparando estas nuevas experiencias con el modo LEGO Fortnite, que si bien comparte elementos, no tiene nada que ver con la experiencia original.
Con ello en mente, Persson explicó que "no todas las skins podrán hacer de todo. Una figura de LEGO no tiene una pistola. Las marcas deberían poder hacer cumplir sus pautas en la medida en que se sientan cómodas con que esa marca esté asociada con clasificaciones particulares". En otras palabras, el día que haya una skin de Mickey, no tiene pinta que podamos usarla en los modos convencionales y que corra por la isla con armas en sus manos.
Pero que no cunda el pánico. Disney no transforma todo a su paso. Para prueba, el miedo que teníamos en cines a que Deadpool y Lobezno no tuviese categoría R (mayores de 18) para que terminase siendo la más salvaje de las tres. Pues con esto pasará lo mismo. "Hay algunas IP que son para adolescentes, otras que son para mayores y otras que son para todos los públicos", aclaraba Persson. Con las dos primeras, como son las licencias de Marvel, Star Wars, etc... no habrá problemas. Pero con las destinadas a un público más infantil, sí tendrán restricciones en este nuevo universo de experiencias dentro del título de Epic Games.
Lo que sigue siendo un misterio, es cuándo llegará esta expansión de experiencias, que no para de generar hype en cuanto a los nuevos modos y maneras de disfrutar de esta fusión de universos.