Disney Pixel RPG llega definitivamente a móviles este lunes 7 de octubre con el irremediable enlace entre el gacha, los personajes y el combate por turnos. Con la idiosincrasia de miles de juegos pero el peso de una franquicia con personajes archiconocidos, el free-to-play es un must para muchos jugadores.
En la tarde del domingo 6 de octubre el registro previo instalaba en la mayoría de móviles el nuevo RPG de Disney, pero ni el menú funcionaba. Todo estaba preparado para este lunes con el lanzamiento global para convertir el juego de móviles en un nuevo título de combate por turnos con historia a lo Kingdom Hearts.
La narrativa de Disney Pixel RPG es sencilla, en unas semanas no será raro que tengas un equipo con dos versiones de Mickey, Baymax, Peter Pan y Rapunzel. Y de primeras esa lectura existe en títulos como el Sorcerer's Arena, pero no con el perfil de un juego pixelado. Y mucho menos con un escalado tan bestia como el que propone esta versión con AFK.
Disney Pixel RPG es una máquina de hacer billetes, al menos para el que busque un escalado rápido desde el pay-to-win. El repaso por la tienda es el ejemplo de la dirección del juego para algunos jugadores, mientras que los mortales paseamos por el Modo Historia (aquí Puerta Mágica) con paciencia. Algunos para descubrir qué hay más allá del multiverso, otros para farmear y encontrar el equipo definitivo.
En esa búsqueda el universo de Aurora y Maléfica es el primero en destacar más allá de la aparición de múltiples personajes de Disney en la trama. Y el juego tiene todo lo que se espera de él: pulls, gasto de energía diaria, farmeo de objetos para mejorar de nivel y un gancho inicial de muchas horas para atrapar al jugador.
El sistema de combate no es especialmente original pero sí propone diferencias con respecto a las mecánicas básicas, y a la vez es sencillo de primeras. Turnos diferenciados entre héroes y villanos, tres opciones a elegir (defensa, ataque y habilidad), y una función de ataque global mediante puntos comunes.
Como es común en todos los juegos, las dos primeras horas son un recorrido sencillo para aprender lo básico, pero en los menús es fácil ir más allá. Sobre todo por las posibilidades desbloqueables con miles de pasivas y habilidades extras en cualquier personaje conseguido. Y ahí está la búsqueda de Disney Pixel RPG del jugador eterno que entra durante meses en la narrativa y el vicio de un gacha.
La mejor noticia para los enamorados del reroll es la facilidad de Disney Pixel RPG en la primera tirada del juego. La permisividad del título de móviles hace que no haga falta más que un tutorial que se puede saltar para hacer el primer pull, y además es infinito. No hace falta salir de la cuenta ni crear otra sesión, el juego es consciente de que todo el mundo busca una tirada mejor.
En este caso hay unos mínimos establecidos y sólo aparecerá un personaje de tres estrellas como gran premio de entre los iniciales. Pato Donald, Rapunzel, Mulan, Genio, Peter Pan, Judy, Pooh, Mickey Mouse y Baymax son las opciones, cada uno con un sol concreto y una versión exacta. Y esto existe porque muchos personajes se repetirán con el paso del tiempo ya que salen de diferentes mundos.