El barco de MAD Lions KOI tiene un único bote salvavidas para los Worlds 2024 y pasa por la salvación inicial ante GAM Esports. El primer mejor de tres de ambos equipos en el formato suizo del top 16 es la última vida para los españoles antes de mantener el spot o volver a casa. Un momento único para los esports españoles con el horario de siempre para los de Ibai Llanos.
Achicar agua debe ser el deporte nacional de MAD Lions KOI durante los próximos días del Mundial empezando por este lunes 7 de octubre. El equipo liderado por Elyoya tiene en su mano darle la vuelta a la mala imagen ante PSG Talon para mantener la esperanza de los cuartos de final.
Después del escalado de Europa firmado por G2 Esports tras la trascendental victoria del domingo ante TOP Esports, ahora todo pasa por KOI. Los rookies tienen en su mano volver al primer plano si ganan a los vietnamitas para recuperar el 1-2, mismo resultado global de Fnatic.
A priori la superioridad de Europa ante Vietnam es un hecho en el Lol Internacional desde hace muchos años, pero los Worlds pesan mucho. El manejo del meta después de un cambio radical de los picks desde el inicio del play-in hace mucho, además de la situación diferencial de cada equipo.
MAD Lions KOI recibe una vez más el horario de siempre, la tercera vez en estos mundiales que juega a las 14.00h. En este caso el planteamiento es diferente porque como mínimo habrá dos mapas en juego debido al Bo3. Y tiene sentido la elección para que los brasileños puedan ver con más libertad algo después a los de PaiN Gaming contra Team Liquid.
Al final de la jornada del domingo, Caps dejó palabras muy gratas para todo el trabajo de Ibai Llanos y todo el equipo de MAD Lions KOI. El propio streamer se enorgulleció de todo ello ante uno de los mejores jugadores en la historia del League of Legends europeo.
Ibai explica que "escuchar unas palabras así de un jugador como Caps que te llena de orgullo. Hemos tenido grandes y malos momentos, (MAD Lions KOI) es un proyecto que da que hablar dentro de la LEC con cuatro rookies. Un proyecto nacido en España".
En una reflexión posterior, uno de los jefazos del club explica antes del partido trascendental cómo se siente ante el choque del lunes. "Ha sido un primer año para valorar muchas cosas muy positivas. Todos somos exigentes, queremos ganar e ir a más. Pero tenemos que ser conscientes de lo que hemos hecho. Aquí es todo decisivo, o te eliminas o sobrevives. No hay más oportunidades", aclara. Ahora sólo falta hablar en la grieta de linvocador.