Tras más de un año acompañando a muchos jugadores de Fortnite en sus retos particulares de cada nueva temporada, las Medallas de Superviviente tienen las horas contadas. Más concretamente un par de semanas más de vida es lo que les queda, hasta que termine el vigente Capítulo 5 - Temporada 4. Lo que también significa la última oportunidad para conseguir la Llama Premiada Épica.
La Temporada 4, pero del Capítulo 4, fue el escenario en el que debutaron estas Medallas de Superviviente. Un 25 de agosto de 2023, en el que comenzaron estas nuevas misiones, con esa mochila en forma de llama que iba mejorando de rareza a medida que cumplíamos sus cada vez más exigentes misiones. Y ahora, esta temporada del Doctor Doom será la que ponga el broche final. Justo antes de otro reinicio de Capítulo que tendremos en unos meses, tras un nuevo paso por Fortnite OG, ahora hacia el Capítulo 2.
Hay muchos que veían en estas misiones un pozo de XP gratis que podían rascar en muchas partidas. Especialmente en las primeras rarezas. Otros sí celebran su clausura, a la espera de que otra novedad sustituya a este tipo de misiones, con nuevas formas de conseguir esa XP y que no se pierda.
Survivor Medals will be REMOVED from Fortnite with the release of Fortnite OG 2 in early November 💀 pic.twitter.com/35q9PNgjy9
— Shiina (@ShiinaBR) October 7, 2024
Las Medallas de Superviviente se consiguen básicamente sobreviviendo a oponentes y participando en eliminaciones en una misma partida. Al principio, con las medallas comunes, todo es bastante sencillo. Basta con sobrevivir al Top 50, 45, 40, 35, 30, 28, 26, 24, 22 y 20 con una eliminación en cada una de estas partidas. Aunque la cosa se va complicando a medida que vamos alcanzando las Medallas de Superviviente Poco Común, Raro, Épico, Legendario, Exótico y Mítico.
En legendario, por ejemplo, tenemos que sobrevivir al Top 15, 14, 12, 10, 9, 8, 7, 6, 5 y conseguir una Victoria Magistral con cinco eliminaciones en cada una de esas partidas. Un logro bastante más complejo y no al alcance de todos. No solo por dificultad, que también, si no por el tiempo al que hay que dedicar. Llegando a la locura de mítico, debiendo de ganar 10 partidas con 10 eliminaciones en cada una de ellas.
Para ello, lo más sencillo es jugar Dúos o Escuadrones, pues recordemos que Fortnite nos cuenta las asistencias como eliminaciones en las que hemos participado. Por lo que si nuestro amigo es el que carrilea y mata a 8 enemigos, y nosotros solo a 2, contará dentro de esas medallas de supervivientes míticas al sumar 10, siempre que consigamos la Victoria Magistral.
Ahora todo eso lo podremos ir olvidando. O por el contrario, lanzarnos a por todo y tratar de conseguir la mejor Llama Premiada que seamos capaces de conseguir esta temporada. Si es que en temporadas anteriores no hemos puesto nuestros esfuerzos en este tipo de misiones. Pues tras el Capítulo 5 - Temporada 4, será el momento de decir adiós. Aquellos que hayan conseguido este accesorio mochilero podrán guardarlo para siempre y presumir de ello, pero el resto ya no tendrán esta oportunidad. O no al menos hasta nuevo aviso. Convirtiéndose ahora en un objeto de coleccionista de un valor mucho mayor.