¡Por fin algo de acción! La mítica saga Commandos está de vuelta. O al menos lo estará muy pronto, dado que el nuevo título de Kalypso Media, desarrollado por su estudio Claymore Game Studios, tiene previsto su lanzamiento en este mismo 2024, aunque todavía sin fecha. Pero mientras, ya podemos gozar de la demo de Commandos: Origins en PC y Xbox Series.
Para muchos, éste es sin duda uno de los juegos más esperados del año. Otro golpe de nostalgia que nos hará volver a esas infinitas horas disfrutando de la saga de Pyro Studios. Un título que, de manera merecida, se galardonó el pasado mes de abril como el mejor videojuego español de la historia. Superando en esa gala a Blasphemous, La Abadía del Crimen y PC Fútbol. Éste último teniendo también un muy próximo regreso, pese a los numerosos retrasos y polémicas, tanto a nivel de desarrollo como en las numerosas peticiones de devolución.
Pero ya habrá tiempo de hablar de otros juegos históricos. Ahora es la hora de regresar junto a este cuerpo de élite en sus infiltraciones a las diferentes instalaciones nazis. Pudiendo controlar de nuevo al marine, al zapador, al espía, al francotirador y al conductor, liderados por el mítico boina verde.
¿Quieres disfrutar ya de esta nueva entrega? Pues delo por hecho, porque la demo de Commandos: Origins ya está disponible en la tienda de Xbox Series y Steam. En el primer caso, hay que buscar la demo específicamente para descargarla. En el segundo, basta con entrar en la página de su tienda. El juego también llegará a Epic Games, pero de momento no está disponible su demo en la plataforma.
Con una visual muy renovada en cuestión de gráficos, la nueva entrega promete unas mecánicas de juego calcadas a las de las entregas originales. No tenía sentido un nuevo Commandos con otro tipo de cámara o estilos de juego, que le acercarían demasiado a los primeros Call of Duty o al CoD WWII. Dados los escenarios y el enemigo común al que deberemos enfrentarnos.
En esta saga, lo primordial es el sigilo. Cualquier movimiento hará que se disparen las alarmas nazis, y no queremos eso. Salvo que lo usemos como estrategia en puntos específicos. Es por ello que las armas silenciosas o el fiel boina verde, con su cuchillo y su capacidad de cargar cuerpos de enemigos para ocultarlos, serán esenciales para evitar al resto de enemigos, calculando sus diferentes rutas y campos de visión.
En cada escenario, tendremos una misión que realizar. Tanto de eliminación de objetivos como de rescate o recuperación de vehículos o armamento. Tal y como lo recordábamos en el original. Y por ello contamos con diferentes especialistas. Pues aunque el boina verde es el más útil de todos, siempre será necesario jugar con todos ellos para cortar una alambrada, hacerse pasar por un nazi con el espía, colocar alguna trampa o tener técnicas avanzadas de conducción. Todo lo necesario para que la misión salga con éxito, y por supuesto sin perder a ninguno de los miembros por el camino.