La primera parada europea de la frenética semana con cuatro días consecutivos de Worlds 2024 llega el viernes con G2 Esports. El combate contra T1 deja mucho más que un enfrentamiento entre Caps y Faker por la importancia del mejor de tres. El ganador pasa automáticamente a los cuartos de final mientras que el perdedor luchará por su última vida el domingo.
Este viernes G2 Esports y T1 abrirán la séptima jornada del formato suizo en los Worlds 2024 con uno de los Bo3 más jugosos hasta la fecha. El favorito de la LEC contra el rey de reyes, uno de los mejores jugadores en la historia de Europa contra el tetracampeón del Mundial.
El cuarto seed de la LCK es una definición engañosa para definir a T1, no por su status esta temporada sino por lo que son como bloque. Su victoria ante Bilibili Gaming en el Mundial es una demostración del mejor League of Legends de la temporada ante uno de los mejores equipos del mundo. Tienen la corona del último año puesta, la mayor leyenda del juego es su líder y llegan en plena forma.
T1 lleva dos años con la misma plantilla y aunque este 2024 no es su pico como grupo, son capaces de ganar a cualquiera. Aún así G2 Esports llega con el mejor aval posible tras una masterclass ante Weibo Gaming. La partida de Caps y el apoyo con muy buenos momentos de BrokenBlade dejan capacidad para soñar con algo más que unos cuartos de final. Pero ese es el primer paso.
La reflexión más repetida por los jugadores europeos tras las scrims durante los Worlds 2024 pasa por el instinto asesino de los asiáticos. El mayor síntoma es que cualquier equipo chino o coreano puede ganar la partida en una sola teamfight aunque esté 5K por debajo en el marcador, y ese es el mayor miedo.
En la clasificación pública realizada por Lolesports con todos los equipos de los Worlds 2024 curiosamente G2 Esports y T1 están en la misma línea. Europeos y coreanos están en el quinto y cuarto puesto respectivamente, lo que deja las aspiraciones de cada uno en la grieta del invocador. Porque aunque no es más que estadística, el pase significa una demostración de poder, sobre todo si llega de parte de los samuráis.
La mejor noticia para los seguidores de G2 Esports es el horario fijo para el inicio de la retransmisión a sabiendas de que son los primeros en competir. De ser la segunda serie tendría una situación abierta, aunque lo lógico es imaginar la victoria de Bilibili Gaming en dos mapas por la diferencia entre clubes.