La Operación Vancouver es la primera abertura de KOI hacia el mercado de fichajes tras la salida confirmada de Fresskowy. Con Jojopyun en el punto de mira incluso con comentarios jocosos en redes sociales, todas las miras apuntan a él como una de las ofertas para reforzar la midlane. La cuestión es que todo parece fuego de artificio cuando varios jugadores del equipo e incluso la madre de uno le siguen el juego.
Jojopyun es uno de los jugadores libres más cotizados para la temporada competitiva de 2025 en el League of Legends. El midlaner canadiense parece tener ofertas de todas las grandes ligas, y una de ellas llega con el recado de un fénix con ganas de levantar el vuelo aún más el próximo año. Un espacio seguro en el que Ibai Llanos introduce la Operación Vancouver.
Ibai, uno de los jefazos de KOI, confirmó hace unas horas cuatro o cinco ofertas por jugadores en el mercado para dar un paso al frente. Jojopyun parece el único objetivo claro teniendo en cuenta la personalización de la Operación Vancouver. Y aunque es muy obvio, ya lo era la OperacióN Fénix el año pasado para traer a Elyoya...y se terminó dando.
La cuestión en este caso es que es bastante raro que el propio Jojopyun deje banderas españolas en Twitter. Aunque más lo es que Elyoya o incluso la madre de Myrwn sigan al midlaner en la rede social ampliando así el truco de magia de Ibai Llanos. ¿Truco o trato? ¿Bait o convencimiento?
A día de hoy no hay ninguna certeza más allá de las informaciones oficiales de insiders como Ashley Kang. No da nombres propios, pero es bastante obvio que en este caso habla de Jojopyun. Dice que tiene una gran oferta de la LEC y otra de su liga doméstica si ese equipo va a por otra estrella. Además tiene alternativas incluso en la LCK.
[Rumor] Sources confirm that a Certain Player is considering a big offer from LEC, as well as one from his domestic league but only if Star Player will also go to the team. This means Another Certain Player will make Another Roster Move.
He has also received offers from LCK.
— Ashley Kang (@AshleyKang) October 14, 2024
De ser el canadiense el objetivo de estas negociaciones, MAD Lions KOI lo tiene realmente complicado. Competir con el dinero de Norteamérica y la competitividad de Corea es harto difícil si el proyecto no es especialmente apetitoso para un jugador de League of Legends. Precisamente eso es lo que venden Melzhet y Elyoya a largo plazo, ganar los Worlds...pero parece difícil imaginar que eso pueda pesar más para Jojopyun.
Aún así este no es más que el primer capítulo de una telenovela que debe aguantar al menos unas dos semanas. Los fichajes en el competitivo de League of Legends son un efecto dominó desde que cae el primero, y como ha dicho Ibai, KOI tiene muchas más opciones en el mercado actual. Sólo falta ver caer las primeras piezas para conocer el puzle completo.