Tras semanas de filtraciones y meses de adelantos, Squad Busters libera a algunos de sus personajes más cotizados y esperados. Poco, Ruffs y Frank ya son una realidad gracias al nuevo Mundo Espeluznante, que llegará a la Gira Mundial en apenas una semana. Pero antes, y como es habitual, toca disfrutar de un gran evento repleto de calabazas que nos permitirán conseguir a los nuevos personajes.
Todo ello en una vorágine de cambios para el juego, con un sustancial cambio de balance a tener en cuenta. Pero también con interesantes mejoras como el generoso buff a los cofres, que ahora dan muchos más personajes, y con ello, la posibilidad de conseguir más fichas estelares. Sirviendo también éste evento como alfombra roja para ese Spooky World que ocupará la plaza de la vigente Liga Squad, que habrá que volver a alcanzar de nuevo, en un nivel más avanzado, entre aquellos que ya se encontraban compitiendo aquí.
En el pasado había que recolectar todo tipo de elementos durante las partidas, y esta vez no será diferente. Ahora todo gira en torno a conseguir calabazas. Más calabazas significará abrir más cofres, y con ello más personajes. No solo de los nuevos, si que también es un plus a progresar a un ritmo mucho mayor, como ocurre siempre en este tipo de eventos de Squad Busters.
La diferencia aquí es que las calabazas no aparecen solo por el suelo de manera aleatoria. También son los cultivos y árboles, por lo que Mavis y Greg cobran una importancia colosal de cara a recolectar un mayor número de ellas en una misma partida. Siendo esta una diferencia muy a tener en cuenta de cara a acelerar todo este proceso de apertura de cofres.
Squad Busters repite el formato ya utilizado en los últimos eventos, aligerando la carga para cofres menores. Antes, este formato en el que el elemento en cuestión no se acumula, hacía que cada nueva apertura fuese más y más difícil. Ahora ocurre eso solo para los cofres espeluznantes, que son los únicos que poseen a Poco, Frank y Ruffs. Pero entre medias, los cofres normales, especiales y épicos tienen un precio fijo más reducido.
Una vez desbloqueados a Poco, Frank y Ruffs, podrán aparecer en cofres normales, especiales y épicos (cada uno en su rareza) sin tener que esperar a llegar al Mundo Espeluznante. Permitiéndonos evolucionarlos al ir consiguiendo más unidades. Pero si no los hemos desbloqueado todavía, sí que tendremos que llegar al nuevo mundo para poder hacernos con ellos.