El legado de toda una generación en el League of Legends competitivo pasa por una de las mejores series en la historia de los Worlds. T1 y Gen.G chocan este domingo en una semifinal clave para el futuro de los equipos, de Faker, de Chovy y del entorno competitivo. Una racha por tumbar, una venganza pendiente y medio mundo pendiente de cinco mapas.
La última derrota de Gen.G ante T1 pasa por echar la vista atrás casi un año y medio, un pozo para unos y un baúl de confianza para otros. El equipo liderado por Chovy es favorito si la comparación son los enfrentamientos directos, pero Faker y T1 tienen su propia filia con los Worlds.
Faker es el embajador del League of Legends gracias a los cuatro campeonatos del Mundo, un peso imposible de pisotear por nadie. El 22-6 de Gen.G a T1 en este 2024 es una cifra que asusta a cualquiera, pero seguramente un tetracampeón no tema a nada en la grieta del invocador.
A pesar de la paliza de Gen.G a T1 en casi todos los mapas disputados el último año, a Faker es difícil asustarlo. Primero por su bagaje en el Mundial, por el estado de forma del equipo en todo el recorrido y porque son los reyes una vez el aroma cambia de la LCK o el MSI a los Worlds.
Aún así Faker ha confirmado en múltiples ocasiones que no quería chocar contra Gen.G, y ahí empieza la gloria del mejor equipo de Corea este 2024. La confianza del grupo al saber que tienen por delante a un roster al que le han ganado de todas las formas posibles eleva el Bo5 a algo pocas veces visto en la historia del LoL.
La búsqueda de un sustituto para Faker desde hace años cuando ya había rumores de retirada parece misión imposible. Encontrar una historia como la del coreano no tiene comparación por logros y resurrección, pero Chovy tiene todos los ingredientes para tomar el relevo. No desde la misma perspectiva, pero al menos sí como un reflejo a medio plazo.
La mejor serie del año pasa por el duelo en la calle central porque el ganador será el favorito para el Mundial ante China. Y aún así es difícil pensar en si tiene más fuerza el mejor equipo del año o las sensaciones de T1, de lo mejor de estos Worlds 2024 muy por encima de Gen.G.
La demostración de hecho de T1 ante TOP Esports es una más de tantas en el evento mientras que Gen.G. sufrió de lo lindo ante FlyQuest para se semifinalista. Ahora sólo falta conocer de dónde viene este año la rivalidad más allá de la venganza personal, ya sea con el vídeo promocional de turno o con el enfrentamiento en sí el domingo. Sobre todo pensando en el 'All roads come to me' del año pasado.
Gen.G ha pasado la prueba definitiva este año con el dominio absoluto en Corea y en el MSI, ahora toca demostrarlo en el momento más importante de la temporada. Sólo tiene por delante al mejor equipo del mundo y al jugador más laureado de la historia de los esports.