El denominador común de juegos como Pokémon Pocket con un acceso anticipado exclusivo en ciertas regiones es el tiempo. El próximo título del Juego de Cartas coleccionable ahora en la versión reducida y digital llega el 30 de octubre tras un proceso extraño. Ahora, después de unas semana sin la necesidad de estar en Nueva Zelanda, recupera el bloqueo regional como exigencia para jugar.
El pasado 8 de octubre Pokémon Pocket eliminó la necesidad de VPN para jugar a su título desde cualquier parte del mundo. A sólo cinco días de la ventana oficial de lanzamiento, el juego da marcha atrás para dejar sólo a Nueva Zelanda como el único espacio libre para los gamers. Y eso significa recuperar herramientas para jugar a distancia.
Pokémon Pocket es uno de los juegos llamados a revolucionar la industria mobile de los próximos años. Con esas expectativas aparece como el único videojuego oficial con el legado de la franquicia en 2024, y además tiene el sello de Pokémon GO. El matiz para proyectar la colección como el evento más importante del juego, incluso por delante de las partidas, es la clave del marketing.
En ese viaje la mayoría inicial hacia el acceso anticipado son muchos los jugadores de todo el mundo que querían probar la experiencia. Desde su aparición en la store de Nueva Zelanda el juego apenas ha tocado nada más allá de alguna actualización para corregir errores. No ha habido eventos ni desafíos especiales, pero sí una gran cantidad de apertura de sobres.
Con el foco puesto en el 30 de octubre hacia la llegada a todo el mundo, el avance no pasó desapercibido para la comunidad. Un día alguien descubrió que el bloqueo regional había desaparecido para jugar (aunque no para descargar el juego). Eso significaba eliminar la VPN de toda ecuación, lo que aumentó el número de jugadores.
Esto sucede habitualmente para comprobar si los servidores están preparados para el aluvión de jugadores en todo el mundo de cara al lanzamiento. Fue un paso más para desencadenar el hype, pero a una semana de llegar a la meta The Pokémon Company da un paso atrás. La activación del bloqueo regional es un paso atrás y al mismo tiempo un interrogante.
¿Busca generar expectativas? ¿Mantener a los jugadores en vilo hasta el próximo miércoles? La respuesta inicial es la VPN y la segunda pueden ser algunas pruebas con el juego. Lo que está claro es que la amalgama de memes en relación al estado del juego no es más que un estado más en la fase previa de reconocimiento mundial. Es momento para los memes.
Everyone coming back to TunnelBear be like
byu/Cerato75 inPTCGP
Las primeras filtraciones sobre el futuro de Pokémon Pocket pasan por los eventos con recompensas . La más llamativa es la relacionada con cartas 'Promo' centradas en Chansey que tendrán un sello único en el arte. Al parecer son bundles especiales de Bulbasaur, Chansey y Meowth que aparecerán de diferentes maneras en el juego.
Los leaks también hablan de un evento exclusivo JcJ para conseguir relojes de arena para nuevas recompensas. Aunque los premios son los mismos para todos, hay tiquets especiales y premios relacionados con la racha de victorias. Eso significa jugar con los mazos de Mewtwo, Starmie y Pikachu de inicio para arrasar contra todo rival.