La persecución del meta de Pokémon Pocket más allá de Starmie y Pikachu pasa por el poder del pokémon 150. Mewtwo es mucho más que la cara visible del juego en la apertura de sobres o en las cartas inmersivas, es de los más poderosos. Sólo hay un requisito más allá de descubrir la carta EX en las aperturas: Gardevoir.
El poder del coleccionismo en las ocho rarezas distribuidas en las cartas de Pokémon Pocket tiene varios reyes. Mewtwo es uno de esos pocos con hasta tres versiones diferentes en el arte del dibujo, y eso también afecta a su kit de habilidades. Su versión EX es de lo más roto del juego, su carta inmersiva es de lo más difícil de descubrir, y todo hace un conjunto inmejorable.
Con ese aval sólo hay un mazo superior al resto con Mewtwo y Gardevoir como protagonistas, pero hay múltiples alternativas. El uso de las cartas partidario y las de objeto dependen del rival, pero hasta ahí todo pasa por el pokémon legendario. Es el básico más fuerte del juego con mucha diferencia, imparable si sale en primeros turnos, y apenas tiene counters.
Un mazo de Mewtwo sin Gardevoir es extraño, pero hay opciones alternativas en busca de otras estrategias. La inclusión de Pigeot ofrece un control del tablero enemigo ideal para ganar partidas a base del daño de Mewtwo. Como complemento aparece Jynx, perfecta para sorprender a enemigos con muchas energías en cualquier momento de la partida a un solo golpe.
Una de las pruebas más divertidas en cuanto a mazos de Mewtwo es probar exactamente con las mismas cartas y alguna sorpresa. Meowth o Ditto son opciones tan arriesgadas como entretenidas. El primero ofrece robo para agilizar el deck, el segundo es una prueba de fuego para asustar a enemigos desde la banca.
Hay mazos de prueba como colar en ese mismo combo a Exeggutor EX en el mismo deck, pero no tiene ningún tipo de sinergia. Su daño es ideal para abrir partidas pero la energía hoja complica el logro de energías de Mewtwo, amplía los Pokémon básicos del mazo y te hace perder más partidas de las que gana la primera opción.
Pokémon Pocket está a sólo unas horas de su lanzamiento global el próximo miércoles 30 de octubre con un gran pack de novedades. Los eventos exclusivos con recompensas únicas son el giro más sorprendente con respecto al contenido actual. Y a partir de ahí a descubrir nuevos sets, combos y especialidades con el paso del tiempo.