El desembarco de Pokémon Pocket hace un mes en Nueva Zelanda deja muchas pistas para el aprendizaje de los nuevos jugadores el 30 de octubre. Después de abrir sobres desde el free-to-play hasta conseguir casi todas las cartas del set, es bastante fácil señalar los puntos fuertes para ir más rápido. Sobre todo para entender todos los trucos para avanzar en las aperturas.
En el 'viaje' al acceso anticipado de Pokémon Pocket es fácil entender después de varias semanas las claves para agilizar la consecución de sobres. El juego te empuja en las primeras horas a hacer muchas aperturas más allá de los dos sobres gratuitos diarios. Y después de unas cuantas partidas, te suelta la mano para aprender con una experiencia centrada en la subida de nivel.
El principal truco para conseguir sobres en los primeros días de Pokémon Pocket es tener un mazo fuerte de inicio. Ganar partidas es el elemento clave para subir de nivel, y con cada level hay una entrega de relojes de arena, el recurso para abrir más packs. Por eso es fundamental la búsqueda de una condición de victoria entorno a determinadas cartas.
Los mazos de agua son los más atractivos de primeras por tener una carta tan rota como Misty, que permite introducir muchas energías en un sólo turno. Starmie, Articuno o Golduck son ejemplos de cartas muy agresivas para mazos aggro. Y ganar en 9 turnos en vez de 20 acelera la experiencia, las recompensas y la consecución de nuevos sobres.
La mejor manera de subir de nivel es empezar con los desafíos contra la IA para superar todos los retos de los distintos niveles. En los primeros incluso es fácil tirar del modo AFK para jugar en automático sin tocar nada, pero poco a poco es fundamental tocar mazos, probar y jugar en primera persona.
La tienda del juego nos ayuda desde el primer día a potenciar todos los mazos con cartas de entrenador disponibles a cambio de recursos. Esta moneda virtual te sobrará con el paso de las semanas, por lo que debes gastarla lo antes posible en conseguir elementos fundamentales. Profesor Oak o la Pokeball son clave en todos los mazos, y la Poción también es bastante importante. Píllalo todo.
También es importante conocer los límites de cada jugador en las primeras horas, por lo que es recomendable usar las barajas de préstamo. Al principio es difícil construir un mazo con sentido a falta de conseguir cartas, por lo que el juego nos cede mazos predefinidos para jugar aprovechando los counters. Ante los mazos de planta de la IA, ve a por el deck creado de fuego y será mucho más fácil y rápido ganar.
Entre elecciones mágicas, alguna partida contra otros jugadores en el online y la apertura de packs será fácil conseguir un buen mazo en tres o cuatro días. Aunque no sea tu deck ideal, es un primer empuje para conseguir combos hasta que tengas recursos para craftear cartas. Sobre todo hasta que Pokémon Pocket introduzca los intercambios, confirmados pero todavía no activos en el juego.
Si eres demasiado hardcore, el reroll es tu espacio de seguridad tras las dos o tres primeras horas de juego. Es más fácil de hacer que nunca con un simple borrado de datos desde los ajustes, por lo que prueba a potenciar el inicio y si no sale ninguna EX en los 15 primeros sobres, empieza desde cero.