Es Noticia

PC Fútbol 8 explica las "desapariciones" tras los retrasos

El último capítulo de PC Fútbol 8 impide la compra a pocos días del lanzamiento.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El entramado de PC Fútbol 8 supera los plazos de los dos días extraordinarios para solucionar problemas, pero aún así no hay novedades. En esa vorágine de noticias sin novedades posteriores ni lanzamientos, los desarrolladores aparecen para dar explicaciones. Hablan de por qué "desaparecen" en los retrasos, del contacto de consumo, del caos de las devoluciones y del trato de la comunidad ante las decepciones.

La ausencia de un PC Fútbol 8 jugable es el titular, pero la verdadera trama está en una historia sin final que tiene cada vez más versículos. La última aparición de jovendigital, supuestamente Héctor Prats, aclara en el foro oficioso del juego cómo es tratar con la crítica a cada rato. Da respuestas de todo tipo e incluso habla de un "problema inesperado, para variar" en el avance del título.

La búsqueda del maná en la creación de PC Fútbol no debe tener más fechas hasta la aparición del juego, y aún así el calendario sigue repleto de tachones. En esas situaciones los desarrolladores y las cuentas oficiales frenan su discurso, y ahora sabemos qué sucede realmente. El discurso del creador de PC Fútbol 8 es claro y conciso: "Cuando 'desaparezco' como decís, lo único que hago es no entrar al foro y dedicarme al máximo a intentar sacar esto, habiéndonos quedado bajo mínimos de gente".

Esa respuesta define a la perfección la situación de PC Fútbol 8. El trabajo es lo primero, indudablemente, pero si hay apariciones para dar fechas una detrás de otra, debería haberlo para explicar al segundo por qué no se ha llegado a tiempo. Y no tiene que ser en un foro, sino en las cuentas oficiales del propio juego.

Indiscutiblemente eso conllevaría una mala imagen oficial para el título, por eso la repercusión pasa por un foro o por semanas sin novedades hasta una nueva fecha. Y aún así es meritorio, si de verdad existe el desarrollo, luchar para combatir con un juego que parece luchar consigo mismo para ser una realidad. Por el meme, por los más de once retrasos oficiales y por la ausencia de veracidad en el recorrido.

En el mensaje también se habla de recuperar el dinero en las compras, una de las mayores preocupaciones de la comunidad. Las palabras no son sutiles e incluso hay una relación directa con los compradores: "las devoluciones, que os gusta mucho ir a pegar con esto y hay quien se ha tomado conseguir las devoluciones como el principal motivo de su vida".

De las devoluciones de PC Fútbol 8 al contacto de Consumo

PC Fútbol 8 ya comentó oficialmente que las devoluciones se realizarían, algo que ahora recalca el mensaje con una idea más sonada. "Se dijo muy claramente que se van a realizar las devoluciones de los que han dejado de apoyarnos, y llegarán. Tampoco es agradable estar leyendo todo el día tonterías de estafa. Ya nos ha consultado Consumo y ellos mismos tenían la copia de las condiciones", alegan.

Esa mención de Consumo es el summum de la preocupación que va más allá del propio juego. Esto lleva a una reflexión superior de los desarrolladores: "yo creo que ya está bien, que no hemos cerrado y desaparecido. Dejaros de insultos, de burlas y sobre todo, de acosos. Y no va para todo el mundo, va para el que lo hace".

Ahora el tiempo es el único acompañante de un viaje donde las fechas existen, pero como si no lo hicieran. La trama avanza sin la certeza de ese capítulo semanal al que nos tienen acostumbradas las plataformas. Ya ha pasado un día desde el retraso del retraso, y la respuesta es mirar de nuevo a la comunidad sin decir nada más que nuevos problemas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Leo

    Es increible la manera tan mala de comunicar de este señor, lo primero devuelva el dinero porque claramente queda tiempo para que el juego salga, segundo deje de dar fechas, diga que sigan trabajando y mensualmente emita un comunicado de su trabajo realizado, sin excusas, se parece cada vez mas a Xavi, y este proyecto necesita al frente a un Flick de la vida.