Este martes, 29 de octubre, vuelve a ser histórico en Brawl Stars. Pasada la Brawl Talk y los sneak peeks, es hora de hablar del rework al reinicio de trofeos. Y es que este lunes llegó el último, tal y como lo conocíamos hasta ahora, con sus pobres recompensas de blines. Y con la actualización de primera hora de esta mañana, ya ha comenzado la primera temporada de esta nueva era. O casi, porque mayormente hablamos de una pretemporada muy a tener en cuenta.
La carrera por conseguir cajas de trofeos ha comenzado. Unas cajas que podremos ir evolucionando para ir consiguiendo mejores recompensas, a medida que superamos la barrera de los 1000 trofeos con un brawler. Y que serán la clave de cara a este nuevo progreso visual, garantizándonos una skin siempre, en la más pequeña de todas ellas. Pero como mencionamos, hay que tener en cuenta la advertencia de Supercell, pues la primera temporada real llegará con la nueva temporada protagonizada por Juju.
🚧 Update maintenance RAAAAAAAAH! 🚧
🏆 After we're back you'll be able to start pushing for the Trophy Box
☝️🤓 but ACTUALLY the first Trophy Season is going to end when the #AngelsVsDemons Season starts
🏅Also the Prestige Spray, Pin and Title will appear in the profiles of… pic.twitter.com/01rIlPBsZ3— Brawl Stars (@BrawlStars) October 29, 2024
Al alcanzar los 1500 trofeos totales, todas las temporadas recibiremos una caja básica, que ya es mucho mejor que la recompensa del anterior reinicio. Pero para poder desbloquear mejores cajas, tendremos que subir a nuestro primer brawler por encima de los 1000 trofeos. Una cifra que antes era imposible, pero con el nuevo escalado, en el que se pierden muchos menos trofeos por derrota, será mucho más sencillo llegar a nuevas cotas. Especialmente al no haber reinicio para ningún brawler por debajo de esta nueva marca Max. de 1000 trofeos.
En condiciones normales, ahora la temporada de trofeos encajará con las mismas fechas que el Brawl Pass. Pero la que empieza este 29 de octubre solo tendrá una duración de unos días, hasta el jueves, 7 de noviembre, para que podamos tener una pretemporada en la que empezar a acostumbrarnos, y no una primera temporada más larga que las demás. Por lo que más vale que nos demos prisa en pushear, si es que queremos alcanzar esa cifra de 1000 trofeos con nuestro brawler favorito. Y a partir de ahí, seguir la hazaña con el resto.
Decimos adiós a una etapa en la que cada 28 días llegaba un reinicio que nos anulaba a nuestros brawlers favoritos. Cierto es que el sistema mejoró, siendo menos exigente y quitándonos los trofeos de únicamente nuestros 10 mejores personajes. Pero las recompensas no merecían la pena para mantener ese esfuerzo. Y sobre todo, el sistema de escalado de trofeos hacía que destinásemos más tiempo a los brawlers que peor se nos dan y que nos gustan menos (lo cual suele ir de la mano). Y ahora sí se premia mucho más el poder viciar únicamente con nuestros brawlers favoritos, siendo los únicos a los que afecte el reinicio cuando alcancemos los 1000 trofeos.