Es Noticia

Pokémon Pocket: ¿qué sobre es mejor entre Charizard, Mewtwo y Pikachu?

El sobre de Charizard de Genetic Apex, una de las apertura de Pokémon Pocket.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Las primeras horas de Pokémon Pocket deja en el jugador un rol fundamental en la toma de decisiones con respecto a los sobres. El nuevo juego de cartas coleccionable ofrece tres variantes para abrir packs entre Charizard, Mewtwo y Pikachu, y todos tienen cartas exclusivas diferentes. En pos del meta o del museo propio, estas son las mejores opciones para empezar la partida.

Genetic Apex es la denominación del primer set de Pokémon Pocket, la versión reducida del juego de cartas físico con partidas de 5-7 minutos. Los sobres, con sólo cinco cartas y muy diferentes al JCC físico, son la clave para la experiencia. Con un pack muy cercano sobre todo a la primera generación de Pokémon con 286 cartas las posibilidades son múltiples, y todas divididas en tres opciones.

Elegir entre Charizard, Mewtwo y Pikachu depende de qué cartas quieras conseguir y cuál es tu perfil como jugador. El coleccionismo fiel hacia algunas cartas define a ciertos perfiles, mientras que otros buscan la carta más poderosa para ganar lo antes posible. Por eso el análisis es la base para saber dónde poner el foco a partir del 30 de octubre.

Por qué elegir el pack de Mewtwo en Pokémon Pocket

Los sobres de Mewtwo son la opción más segura para los perseguidores del poder más desatado del juego. Tanto Mewtwo como Gardevoir son los objetivos centrales para componer un mazo alrededor de las dos cartas, y por suerte ambas están en el mismo pack. Esto aumenta las posibilidades. Además hay cartas como Giovanni que son especialmente buenas para este combo.

En este pack de exclusivas también están Dragonite y Weezing con otro combo curioso, al que hay que añadirle Koga (también disponible). El resumen es que buscar en Mewtwo es victoria asegurada porque el combo con Gardevoir es el más fuerte del juego.

La elección de Charizard en Pokémon Pocket

El segundo combo más explosivo de Pokémon Pocket es el de Charizard y Moltres, ambos disponibles en estos packs. Las dos cartas, siempre que sean en su versión EX, están especialmente fuertes si aparecen de manera conjuntas en la batalla.

Lo mejor de estos packs es que permite sacar una carta fundamental para otro mazo especialmente fuerte en el meta: Starmie. Si Staruy y Starmie aparecen antes que Charizard y Moltres, toca cambiar para pensar en los mazos de agua. En ese momento quizás sí es mejor buscar en Pikachu para conseguir a Misty y en Mewtwo para llegar a Articuno EX.

La única opción donde Pikachu es la mejor opción

Aunque Pikachu es posiblemente unas de las cartas EX más poderosas, no está al nivel de los mazos mencionados anteriormente. Por eso Pikachu sólo es una opción si tienes suerte de primera y lo consigues junto a Zapdos, porque el deck es bastante bueno. Aún así es primordial conseguir aquí a Misty, una de las cartas más rotas del juego.

La combinación de Misty con Articuno y Starmie es implacable en los primeros turnos del juego, sobre todo por la velocidad para ganar en poco tiempo. Esto aumenta antes el nivel del jugador para avanzar más rápido y seguir abriendo sobres.

La conclusión final es dejarse llevar por las aperturas para, a partir de ahí, perseguir el combo deseado entre los mencionados. Mewtwo posiblemente es el más sencillo por englobar todas las cartas de un mismo mazo en sus aperturas, pero todo depende de los gustos más allá del meta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar