Las repercusiones de Pokémon Pocket desde el reroll del free-to-play tiene muchos caminos hasta disfrutar de la experiencia desde múltiples ámbitos. Después de un mes de pruebas constantes desde el acceso anticipado, la búsqueda de recursos sin poner un euro es fundamental para un perfil de jugador. Por eso es importante conocer cómo conseguir gratis los cupones de tienda, el objeto más útil en las primeras horas de juego.
El usuario dispuesto a gastar dinero en Pokémon Pocket tiene una vía muy sencilla con el pase de batalla para abrir, como mínimo, tres sobres al día. Esa vertiente es sencilla junto a los pokélingotes, pero tanto ese jugador como el gratuito deben conocer el secreto de los cupones de tienda. Sobre todo porque es muy importante para agilizar el crecimiento inicial.
Los cupones son el elemento clave en la tienda para comprar todo tipo de herramientas, ya sean cartas, relojes de arena o accesorios. De hecho es un must de primeras para comprar cartas de partidario como Profesor Oak y todos los objetos de la tienda. Es una prioridad para la composición de decks, y siempre sobran cupones, por lo que no dudes en gastarlos lo antes posible.
La manera más fácil de conseguir uno al día pasa por reclamar en la tienda el pack diario, pero hay una forma de hacerlo mucho más rápido a poco que lleves jugando. Todo pasa por la tercera pestaña inferior del menú principal: comunidad. Ese espacio esconde el mejor secreto de Pokémon Pocket, el compromiso para ayudar a los demás y ganar premios de manera gratuita.
En la pantalla de comunidad el primer bloque, 'Galerías públicas', es un museo para admirar las colecciones de otros jugadores. La misión para conseguir cupones de tienda es pasar por allí y darle un 'me gusta' a todos los usuarios posibles. Cada clic es un cupón de tienda para el jugador que lo recibe, y eso sube las posibilidades de recibir uno.
La manera de potenciar eso antes que nada es tener una colección propia. Crear un álbum es lo más sencillo del mundo y en cuanto sea público, cualquier usuario podrá hacer lo mismo para entregarnos cupones de tienda. Por eso es fundamental agregar amigos para fomentar ese traslado de recursos. Después de hacer una elección mágica o de jugar una partida, Pokémon Pocket ofrece la opción de dar me gusta y hacer amigo, y siempre hay que aceptar.
Con un máximo de 99 amigos, esa ventana de oportunidad siempre amplía las posibilidades de ganar más cupones. Aún así el verdadero truco para hacer de esto un recurso ilimitado es tener una doble cuenta, hacerse amigo y darle me gusta constantemente a la colección del compañero para ganar un cupón de tienda diario. Pero la realidad es que es más fácil hacer comunidad en grupo de amigos, discord o reddit. Todo el mundo quiere fomentar eso para tener un recurso eterno durante el juego.
El lanzamiento global definitivo de Pokémon Pocket este 30 de octubre trae una sorpresa inesperada en forma de regalo: un cupón del futuro. El juego no desvela cuál será el objetivo de este recurso, pero seguramente tenga que ver con una tienda futura exclusiva de algún evento. Por ahora no hay nada nuevo con respecto a la versión anticipada más allá de algún bundle en la tienda, por lo que los próximos días son claves para conocer el futuro de ese recurso exclusivo.