El inicio de la experiencia de Pokémon Pocket es una carta de amor a los fieles del gacha por las facilidades para el reroll. independientemente de los regalos iniciales para conseguir las primeras cartas EX, el Trading Card Game de móviles ofrece una opción muy efectiva para empezar de cero en busca de los combos iniciales.
El descubrimiento de los mazos de Starmie y Articuno en Pokémon Pocket son la primera razón para buscarlos en el reroll. Los dos son de las cartas más fuertes del juego y una de las peticiones obligatorias para los fieles de las primeras horas, sobre todo teniendo en cuentas las facilidades.
Para hacer reroll en Pokémon Pocket basta con ir al menú principal colocado en las tres líneas horizontales abajo a la derecha. En dos pasos es fácil llegar a la eliminación de los datos de guardado para empezar de cero sin cambiar la conexión principal. Porque otra opción es pasar de la cuenta de Google a la de Nintendo, pero es mucho más tedioso.
Pokémon Pocket permite una jugabilidad expandida en las primeras horas de juego para abrir más sobres. Los relojes de arena conseguidos con misiones y con la subida de niveles se multiplican en un par de horas, y eso facilita abrir fácilmente 10-15 sobres en poco tiempo. En ellos lo lógico es tener al menos dos EX más y algún full art, por lo que es fácil probar.
Aún así los primeros minutos ya ofrecen muchas cartas de primeras por lo que depende del fanatismo para entrar antes o después en el reroll. Si en los 10 primeros sobres después del regalo inicial no tienes ninguna carta EX, elimina los datos y empieza de cero.
Algunas cartas EX están especialmente rotas, por lo que la búsqueda de alguna de ellas es un must para ganar partidas con facilidad. De hecho esto supone ganar con más rapidez las partidas tanto con la IA como contra otros jugadores, y sólo ganando se consigue experiencia para subir de nivel y ganar más relojes de arena. Con alguna de estas cartas, el reroll es un éxito.
Esta elección pasa por conseguir personajes que funcionen en 1-2 turnos en mazos agresivos, por eso son tan buenas para el inicio del juego. Charizard EX es una barbaridad, pero de primeras necesita muchos recursos con dos cartas de Charmander y dos de Charmeleon, por lo que no es un must para el reroll. Lejos de las cartas EX también hay opciones muy buenas.
La apertura de los primeros sobres de Pokémon Pocket están selladas con premiso asegurados con nombre y apellidos. Entre las tres opciones existentes del set inicial, cada elección tiene una carta EX y un diseño alternativo según cada pack.
De primeras las opciones más sencillas para arrancar sin apoyos en partidas competitivas parecerían Marowak y Exeggutor, pero son una trampa. Ambos necesitan de la moneda para funcionar y son muy frágiles en el meta, y a sabiendas de la entrega de barajas de préstamo, la opción ideal es Arcanine. Sobre todo porque es el sustituto ideal de Charizard hasta conseguir el famoso combo con Moltres.
La cercanía del set inicial de Pokémon Pocket con Kanto hace muy sencillo colocar el juego de móviles como una puerta de entrada a todo tipo de jugadores. La esencia de Pokémon GO está presente por lo que significa el juego más allá de las partidas, gestión, recopilación y creación de mazos.