La concentración de hype en la previa de una final de los Worlds 2024 tan apasionante como la de T1 contra Bilibili Gaming tiene diferentes niveles. La tensión ante un nuevo campeón con Faker en el escaparate principal del O2 de Londres es tan particular como cada individuo, más en la preparación del evento. Quedada con amigos, conexión grupal por Discord o en familia, pero siempre con los horarios claros después de los cambios y la duración de la ceremonia.
Los listados de Spotify con las canciones de los Worlds de League of Legends de años anteriores deben estallar en visitas a pocas hora de la final. Esa misma sensación sobre el escenario de The O2 con artistas como Linkin Park es un proceso habitual para la mayoría de espectadores, pero no para todos. Algunos acumulan las expectativas para el primer draft del mejor de cinco, y eso no será a las 15.00h. de la tarde (hora española).
El cambio de horario en toda Europa es una implantación recuperada en la década de los 70 para ahorrar energía, pero hoy día no tiene mucho sentido. El fin de semana pasado todos los países del viejo continente vieron recortada las tardes una hora y eso afecta por supuesto al horario de inicio de eventos como los Worlds 2024 de League of Legends.
Con todos los enfrentamientos hasta ahora con hora de inicio a las 14.00h. (en España), eso se retrasa una hora para todos los países europeos. Latinoamérica mantiene el mismo margen en esta fecha, pero la realidad de cara al T1 vs Bilibili Gaming pasa por los teloneros de la fiesta en la grieta del invocador.
Linkin Park, Ashnikko, Mars Atlas de Forts y Tiffany Aris son los artistas confirmados para actuar en The O2 antes de la final. Eso está establecido como parte de la ceremonia por lo que entra dentro del horario predefinido de inicio del partido. Eso significa que el Faker vs Knight no arranca a las 15.00h., son los conciertos y los vídeos promocionales los que empiezan a esa hora.
No hay una estimación exacta de cuánto tiempo pueden durar las actuaciones con, como poco, cuatro canciones, las promos y la presentación de jugadores. El año pasado ese montante aumenta a los 30 minutos, pero la cuenta atrás hasta ese momento fue algo más larga. Eso coloca el retraso entre 30 y 60 minutos después de la hora acordada.
No hay confirmación exacta de cuánto van a durar los conciertos y la previa desde el inicio del streaming, pero la hora elegida es las 15.00h. Aún así es imposible que los partidos empiecen antes de las 15.30h., por lo que ese margen es clave para algunos países de Latinoamérica. Sobre todo los que quieran descansar algo más esa mañana de sábado para despertarse tranquilamente.
Lo lógico es añadir unos 30-40 minutos como mínimo a estos horarios previos para tener la hora exacta de inicio del primer mapa. Con T1 en el lado azul para la partida inicial después de ganar el tiro de moneda, los coreanos son algo más favoritos para el choque de regiones contra China.