La incursión hacia la tercera edición de los Squid Craft Games parecía el último baile de Rubius, Auronplay y Komanche con la serie...pero hay marcha atrás. El noruego defiende el trabajo del evento después de ser muy pesimista con su continuidad y ahora aspira a hacer una cuarta parte.
Los Squid Craft Games 4 no están descartados para 2025, una afirmación imposible hace unas semanas y ahora lógica tras escuchar a Rubius. La reflexión del creador de contenido con la pausa habitual tras el cierre de los seis días de pruebas es la base para entender qué puede pasar en el futuro.
A pesar de la carga habitual de las series, las cifras del Twitch Rivals con los Squid Craft Games 3 han sido geniales. Aunque ha habido ausencias muy importantes, la serie ha funcionado mucho mejor que el año anterior independientemente de errores puntuales.
Las primeras palabras de Rubius siempre van en relación al agobio habitual tras cerrar la serie, pero al poco tiempo respira positivismo. "Termino los Squid y acabo muy pillado. El último año me gustó mucho la final pero hubo un montón de errores, más que este año, y de gente eliminada injustamente. Este año me ha dado energías para hacer otro más, pero tienen que cambiar muchas cosas", afirma.
Una de las claves para entender los cambios de este año es su preocupación y la de Auronplay para mejorar el entorno. "Auron y yo hemos estado en negociaciones con Twitch intentando forzar, usar el poder que tenemos para que algunas cosas salieran de una manera y no como ellos tenían pensado. Unas las hemos luchado, otras se han quedado a medias pero creo que nadie se ha quejado de eso", aclara.
De hecho en esa presión el gran favorecido es Komanche, en la picota hace unos meses y ahora en un lugar destacado tras su buen trabajo. Rubius aclara que "el tira y afloja con Twitch para negociar ha sido demasiado. Este año estaba muy preocupado porque Komanche quería demostrar algo y para mí lo ha hecho, es el que más ha trabajado de los tres. Se ha dejado la vida en esto".
Uno de los cambios más radicales y que al mismo tiempo ha pasado inadvertido es la eliminación de la sangre en los Squid Craft Games 3. Rubius confiesa que es una cuestión que le tenía muy preocupado e incluso le hizo estar al borde de dejar por completo el proyecto...pero al final ha sido algo irrelevante con respecto al público.
"A mí honestamente me molesta porque le quita la esencia de peligro y del ADC de los Squid Games originales de Netflix. No fue una decisión ni de Twitch ni nuestra, fue de Mojang Studios, de los creadores de Minecraft. Si lo hacíamos corríamos el riesgo de que nos denunciaran", confirma.
La evolución de las series en Twitch son cada vez menores después de unos meses de respiro, de ahí el buen regreso de Los Juegos del Calamar. La próxima reflexión pasa por saber qué pasará a medio plazo si alguien como Spreen, que ya ha tanteado la situación, intenta hacer lo mismo en Kick como pretende.