Supercell sigue trabajando en todo tipo de mejoras para Squad Busters. El futuro volverá a ser más amigable con los jugadores free to play, viendo como serán eliminadas las rachas de victorias. Pero por otro lado, hay movimientos que confunden a la comunidad, como la eliminación de la skin gratis de su Pase de Batalla, así como la de pago del Superpase.
Una noticia que entra en contraste con el Calendario de Adviento, que desde el 1 y hasta el 25 de diciembre nos esperará con jugosos regalos. Porque las recompensas adicionales están bien, pero cuando se los cobran de otros apartados del juego, ya no mola tanto. Algo que además es particularmente extraño en el título de Supercell, que siempre es tan generoso a la hora de regalar skins, como durante la Semana de la Moda o la Cibersemana. Ya sea directamente o indirectamente, regalando 600 tickets de estilo, que es lo que vale un aspecto.
Un giro que ha pillado desprevenidos a los jugadores, viendo como a nivel de cosméticos, ahora el Pase de Batalla vale bastante menos. Pero si lo analizamos, parece que Squad Busters ha querido priorizar el progreso. Pues ahora que empiezan a entrar en juego las evoluciones Ultra, se hace más necesario conseguir unidades de personajes que creíamos tener casi maxeados.
Hasta entonces, y con ligeras variaciones, lo que recibíamos en un Pase de Batalla era prácticamente idéntico. Rondando las 15.000 monedas, 100 fichas estelares, un cofre de cada, algunos duplicadores y 700 tickets de estilo (el equivalente a otra skin) además de la skin gratis. Hablando puramente de las recompensas free to play.
Ahora el Pase de Atraco Festivo, correspondiente a la temporada de diciembre, nos ofrece las mismas monedas, mismas fichas estelares, mismos cofres, pero 100 tickets de estilo menos y cero skins. Eso podría darle menos valor al juego, y sobre todo al pagar por el Superpase, pero a cambio han querido meter prácticamente el doble de multiplicadores de cofres, pasando de 3 x2, 4 x3 y 2 x4 a 9 x2, 8 x3 y 3 x4.
Lo extraño es que los iconos a la hora de adquirir el Superpase no ha cambiado, y aparece el conjunto de perchas como dando a entender que hay alguna skin. Solo que esta vez, ni siquiera pagando encontraremos una skin adicional de las nuevas. Lo único, en el Superpase de pago ahora se consiguen 200 tickets de estilo más (un tercio de una skin en la tienda).
Por un lado tiene sentido este movimiento, que como decimos prioriza un necesario progreso con esos multiplicadores. Pero por otro, es un paso atrás en lo referente a lo cosmético, que para muchos jugadores también es importante. Trabajando día a día tanto para conseguir evoluciones, como diferentes aspectos de sus squads favoritas. Que si bien no se puede elegir con qué jugar, pues se juega con todas a la vez prácticamente, si que le da un aspecto diferente a nuestro ejército, dándole mucha más personalidad a cada partida.