Es Noticia

Primeras impresiones de Crimson Desert: combate y mundo abierto

Crimson Desert
Periodista. Músico. Padre. Gamer.

Hemos tenido ocasión de probar una extensa demo de Crimson Desert, el impresionante juego de acción y mundo abierto que está desarrollando Pearl Abyss. En una demo que nos llevó superar algo más de una hora, sus desarrolladores nos permitieron adentarnos en los detalles del profundo combate que despegará este título, que mezcla elementos de juegos de acción de mundo abierto como God of War, pero con la dificultad y la atención al combate de títulos como Dark Souls.

Tras probar la demo de Crimson Desert nos hemos quedado realmente impresionados y con ganas de mucho más. El juego ofrece una experiencia intensa y visualmente impactante, con un sistema de combate profundo y unos gráficos de última generación que me dejaron con la boca abierta. Esta demo estaba muy dirigida y centrada en aprender todo lo que su sistema de combate puede ofrecernos. Así, después de probar nuestras habilidades frente a un grupo nutrido de enemigos que nos hostigaban en el prólogo del juego, la demo estaba diseñada para acudir directamente al enfrentamiento de cuatro grandes jefes finales. Cada uno de ellos más impresionante y con desafíos distintos.

Podéis ver un pequeño resumen de nuestra partida en el vídeo sobre estas líneas, que es la captura directa de cómo nos fue. Tengo que decir que conseguí acabar con los cuatro grandes jefes sin demasiados problemas y la satisfacción por hacerlo fue máxima. Si que tuvimos algunos problemas con los botones, ya que a pesar de jugar en PC jugamos con un mando de PS5. Hay tantas combinaciones posibles que nos faltaban botones para o la combinación de algunos de ellos era incómoda, extraña o prácticamente imposible de conseguir. Este es un pequeño lastre que, esperamos, sepan optimizar sus desarrolladores.

Un Apartado Gráfico Impresionante

Crimson Desert utiliza el motor gráfico BlackSpace Engine, desarrollado por Pearl Abyss, y tenemos que decir que el nivel de detalle y realismo conseguido resulta impresionante. Los escenarios son variados y ricos en detalles, desde paisajes nevados hasta frondosos bosques, pasando por ruinas de castillos. Los efectos climáticos, como la lluvia o la nieve, contribuyen a crear una atmósfera de lo más inmersiva y realista.

Crimson Desert

El juego representa el terreno y los objetos distantes con gran precisión, lo que refuerza la sensación de inmersión y escala y las animaciones de los personajes, creadas todas ellas mediante captura de movimiento, son fluidas y naturales, dotando de gran realismo a los combates.

Experimentamos momentos, como la batalla con el diablo del junco, que muestras una belleza sobrecogedora. La batalla, en un campo de altas espigas de trigo, es increíble. Las pajas se cortan al pasar los combatientes, se hacen calvas en el terreno donde hemos luchado y todo ese grano y hiervas flotan en el aire mientras damos espadazos. Teníamos que recordarnos que estábamos en medio de un combate y que nos estaban machacando para dejar de mirar embobados lo precioso de la escena y el entorno.

Crimson Desert

Un sistema de combate profundo y dinámico

El sistema de combate de Crimson Desert es uno de sus puntos fuertes. Sin duda alguna. Es un sistema complejo y variado, que ofrece al jugador la libertad de combinar armas, habilidades y elementos del entorno para crear su propio estilo de lucha. El combate es intenso y gratificante, recompensando la habilidad del jugador con combos espectaculares y ejecuciones precisas.

El sistema nos permite combinar habilidades, encadenando ataques cuerpo a cuerpo con otros a distancia (con el arco) y habilidades especiales para crear combos devastadores. El ‘Precision Focus’ ralentiza el tiempo, lo que nos permite apuntar con mayor precisión con el arco en situaciones tensas o captar mejor los movimientos de nuestro rival para encontrar un punto débil.

El juego promete contar con una gran variedad de armas. En la demo utilizamos espada, escudo y arco pero pudimos equiparnos con algunas mejores piezas a lo largo del a demo. Además, podemos utilizar elementos del entorno, como el fuego, para dañar a los enemigos, pero este también nos puede dañar a nosotros.

Crimson Desert

Nuestro protagonista también cuenta con una habilidad llamada ‘Crow's Wing’ que le permite planear para no dañarse al caer de grandes alturas. También permite desplazarnos rápidamente por el escenario, lo cual resulta útil tanto para la exploración como para algunos combates, especialmente contra jefes que se mueven mucho.

Para tomar comida (y rellenar nuestra barra de salud) y té (para rellenar nuestra barra de maná que nos permite desplegar habilidades especiales) teníamos que mantener pulsada la cruceta digital y elegir el elemento a consumir con los gatillos. Un sistema algo lento para la velocidad que precisaba en medio de complejos y rápidos combates.

Cuatro jefes finales, cuatro estrategias

La demo estaba teledirigida para que nos enfrentásemos al combate con cuatro jefes finales, cada uno con su propio set de movimientos y mecánicas de combate que requieren diferentes estrategias para vencerlos:

Demonio del Junco: Un enemigo ágil y escurridizo que se camufla en la hierba alta y ataca con rapidez. A mitad del combate invoca versiones fantasmas de sí mismo, lo que aumenta la dificultad para derrotarlo. En otro momento, genera cinco tótems de protección, que debemos destruir antes de poder hacerle daño. La clave para vencerlo es ser muy agresivo, aprovechar los agarres y los ataques cuerpo a cuerpo, y eliminar rápidamente a los fantasmas que genera.

El demonio del junco


El Rey Ciervo
: Un guerrero poderoso que protege un castillo en ruinas. Sus ataques son predecibles pero potentes. Es importante bloquear sus golpes y buscar el momento oportuno para contraatacar, utilizando una habildiad de ataque especial de aturdimiento, que lo dejará un tanto grogi y podremos encadenar varios golpes devastadores para reducir su salud. Eso sí, esta habilidad requiere recargar el maná constantemente.

El rey ciervo


Maléfica Marie
: Una hechicera que lanza maldiciones desde su santuario y que se mostraba en movimiento, por primera vez, en esta demo. Durante el combate, invoca criaturas que nos atacan sin descanso. Para derrotarla, debemos abrirnos paso entre sus secuaces, esquivar sus hechizos y aprovechar los momentos en los que se queda vulnerable para atacarla. Visualmente, es el jefe más espectacular de la demo.

Maléfica Marie


Reina Rocangrejo
: Un jefe gigantesco que nos obliga a combatir montados sobre su caparazón y que recordaba por momentos a títulos como Shadow of the Colossus. El combate se desarrolla en su lomo, donde debemos destruir diferentes piedras y gemas clave para derrotarla. Una vez destruidas, se forman unas grietas en su caparazón, y es ahí donde debemos apuñalarlo. Después, tendremos que destruir una serie de vasijas que tiene sobre su cabeza con una habilidad especial que nos permite lanzar una ‘tela de araña’ y balancearnos en el aire con ella como si fuésemos Spider-Man. Más que un combate, este enfrentamiento tiene más de puzles y requiere de mucha habilidad, coordinación y precisión para ejecutar los combos necesarios para destruir las estructuras.

Reina Rocangrejo

Crimson Desert promete ser una experiencia de acción y aventura épica con un mundo abierto vasto y detallado, que cuneta con un sistema de combate profundo y satisfactorio, y un apartado gráfico de escándalo. La demo nos deja con ganas de explorar más el juego y descubrir todos sus secretos cuando se lance en algún momento de 2025.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar